Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cobre sube tras sólidos datos China y debilidad dólar

LYNXNPEG6U14N.jpg,Foto referencial de archivo de cargamentos de cobre en una mina cerca de Antofagasta, Chile. Abril, 2013. REUTERS/Julie Gordon; Crédito: Reuters Staff, Reuters

LYNXNPEG6U14N.jpg,Foto referencial de archivo de cargamentos de cobre en una mina cerca de Antofagasta, Chile. Abril, 2013. REUTERS/Julie Gordon; Crédito: Reuters Staff, Reuters

31 de Julio 2020
MERCADOS-METALES-BASICOS:Cobre sube tras sólidos datos China y debilidad dólar

Por Eric Onstad

LONDRES, 31 jul (Reuters) – Los precios del cobre se recuperaban el viernes e iban camino a su cuarto avance mensual seguido, luego de que una sólida actividad fabril en China aumentó las esperanzas en torno a la demanda.

* A las 1040 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,2% a 6.440 dólares la tonelada luego de sus pérdidas del jueves.

* El metal cerraría julio con una ganancia de 7%, tras subir todos los meses desde abril, en medio de una recuperación en la demanda encabezada por China tras el brote de coronavirus.

* Las fábricas chinas aumentaron su actividad en julio por quinto mes consecutivo y el índice de Gerentes de Compra del sector manufacturero marcó su lectura más alta desde marzo.

* “Las cifras en China deberían seguir recuperándose”, afirmó Xiao Fu, estratega de Bank of China International.

* “Normalmente durante los meses del verano en ese país tiende a haber una desaceleración estacional, pero este año podría ser distinto porque las firmas tratarán de aumentar su actividad cuanto puedan para compensar el tiempo perdido”.

* El índice dólar declinaba a un mínimo de dos años de 92,539 e iba camino a su mayor declive mensual en 10 años. Un dólar bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas y puede apuntalar los precios.

* Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME se redujeron a un nuevo piso de seis meses de 128.125 toneladas, nivel menor desde el 17 de enero.

Array

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

Array

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

Array

(Reporte adicional de Tom Daly en Pekín. Editado en español por Janisse Huambachano)