Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan apoyo de empleo para discapacitados

Se da oportunidad a adultos mayores y personas con discapacidad. Foto: Especial

Se da oportunidad a adultos mayores y personas con discapacidad. Foto: Especial

01 de Agosto 2016
Se buscan las vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

Apoyada con una andadera, María del Socorro Hernández Hoyuela, busca un empleo formal para continuar pagando el estudio de su hijo que cursa la preparatoria, por lo que acudió al Instituto Estatal del Empleo en Monclova luego de buscar sin encontrar por semanas.

De 56 años, la madre de familia ha estado buscando trabajo, pero no todas las puertas se han abierto, ya que debido a su discapacidad le niegan un empleo en varios negocios que acudió.

Desde niña sufre daño motriz en sus piernas y siempre se ha auxiliado con un aparato para caminar, pero eso no le impide poder desarrollar algún trabajo en escritorio o como empleada, comentó.

El Instituto Estatal del Empleo cuenta con 52 vacantes para personas con discapacidad motriz y visuales, informó Edna Heredia, coordinadora regional, por lo que consideró que sí habrá una oportunidad para la solicitante.

A través del programa Abriendo Espacios, el instituto, busca entre el sector laboral las vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, con el fin de dar oportunidad.

SIG

Encuentra más notas sobre