Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bolsa de Londres arrastra a Europa a la baja, presionada por acciones de Glencore y petróleo

LYNXNPEG751GK.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Vista general de la Bolsa de Madrid durante una colocación de acciones, en Madrid, España, Abril 7, 2017. REUTERS/Juan Medina; Crédito: JUAN MEDINA, Reuters

LYNXNPEG751GK.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Vista general de la Bolsa de Madrid durante una colocación de acciones, en Madrid, España, Abril 7, 2017. REUTERS/Juan Medina; Crédito: JUAN MEDINA, Reuters

06 de Agosto 2020
MERCADOS-EUROPA:Bolsa de Londres arrastra a Europa a la baja, presionada por acciones de Glencore y petróleo

Por Sruthi Shankar

6 ago (Reuters) – Los mercados bursátiles europeos cayeron el jueves, lastrados por las acciones de Londres luego de que Glencore descartó su dividendo y los papeles del sector del crudo cayeron, mientras los inversores permanecían atentos a las negociaciones sobre un paquete de estímulo en Estados Unidos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,7%, mientras que el FTSE 100 de Londres perdió un 1,3% y el DAX de Alemania cedió un 0,5%.

* El índice minero de Europa, que repuntó previamente en la semana, cayó un 2,5% después de que Glencore se convirtió en la primera gran minera que descarta su dividendo y dijo que priorizará la reducción de su deuda.

* Su acciones se hundieron un 8,1%, mientras que los papeles de los gigantes del sector de energía BP, Royal Dutch Shell y Total cayeron entre un 2% y un 3,8% luego de las fuertes ganancias que registraron el miércoles.

* Los índices en Wall Street operaban mayormente estables, cerca de niveles récord, mientras demócratas y autoridades de la Casa Blanca negociaban un paquete de estímulo para la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus.

* El FTSE 100 de Londres también recibió un golpe por la apreciación de la libra esterlina, luego de que el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) no vio necesidad inmediata de recortar las tasas de interés bajo cero, a pesar de que dijo que la economía podría tardar más de lo inicialmente proyectado en recuperarse del desplome provocado por el COVID-19.

* Las acciones alemanas sufrieron pérdidas relativamente pequeñas, apuntaladas por el alza de un 1,6% de los papeles del grupo de ingeniería Siemens luego de que proyectó una modesta mejoría de sus órdenes e ingresos en los próximos meses.

* Los títulos de Adidas ganaron un 1,9% debido a que dijo que espera un repunte de sus utilidades en el tercer trimestre.

* Las acciones de la aseguradora francesa AXA cayeron un 3,5% después de que redujo su guía de ganancias para 2020 y dijo que no realizaría pagos adicionales a los accionistas en el cuarto trimestre.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)