10 mar (Reuters) – Barclays rebajó el martes sus estimaciones para los precios del crudo en 2020, citando el fracaso de la OPEP a la hora de convencer a sus aliados, incluida Rusia, de reducir más la producción, lo que llevó a Arabia Saudita a decir que aumentaría su bombeo en abril a pesar de la débil demanda global.
El banco recortó su pronóstico para los precios del Brent en 2020 a 43 dólares por barril y para los del West Texas Intermediate (WTI) a 40 dólares. El banco había bajado previamente sus estimaciones para los precios del Brent a 59 dólares por barril este año y para los del WTI a 54 dólares.
“Los mercados del petróleo enfrentan el momento de la verdad, debido a que el desacuerdo entre miembros clave de la OPEP+ significa que los suministros probablemente abrumarán el equilibrio del mercado en el corto plazo en medio de una enorme destrucción de la demanda por las medidas para contener al virus”, escribieron analistas de Barclays en una nota.
Los precios del crudo sufrieron su mayor caída diaria desde 1991 luego de que Arabia Saudita y Rusia iniciaron su guerra de precios, a pesar de que la rápida propagación del coronavirus frenará el crecimiento de la demanda global.
Los precios subieron el martes, pero los inversores ven pocas probabilidades de una rápida recuperación debido a que el virus ha golpeado la demanda.
Después de que el acuerdo de la OPEP se desmoronó, varios bancos también redujeron sus pronósticos de precios para este año porque estiman que la oferta abrumará a los mercados petroleros globales.
Array
(Reporte de K. Sathya Narayanan en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)