Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Banco de México anuncia monedas conmemorativas de 20 pesos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Abril 2021

REDACCIÓN.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, el Banco de México anunció la publicación de dos nuevas monedas de veinte pesos en conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz y otra más en memoria del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata.

Ambas monedas tendrán una forma dodecagonal, con una imagen latente, serán grabadas por medio de láser y contará con la adición de microtexto. El material de la parte central será de Alpaca y la parte exterior, el arillo perimétrico será fabricado de una aleación de bronce y aluminio.

La moneda comemorativa al puerto de Veracruz tendrá grabado en microtexto, la leyenda “500 Veracruz” mientras que la moneda en memoria de Emiliano Zapata llevará marcada la frase “Tierra y Libertad” 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el Banco de México publicó que la moneda ya se encuentra en circulación, a su vez recordó por medio de un tuit, que la moneda es de curso legal y completamente válida para realizar pagos.