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Apple podría retrasar el cambio de iOS que irrita el mercado de publicitario móvil: medio

LYNXMPEG821KQ.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, habla en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San José, California, EEUU. 4 de junio de 2018. REUTERS/Elijah Nouvelage; Crédito: ELIJAH NOUVELAGE, Reuters

LYNXMPEG821KQ.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, habla en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San José, California, EEUU. 4 de junio de 2018. REUTERS/Elijah Nouvelage; Crédito: ELIJAH NOUVELAGE, Reuters

03 de Septiembre 2020
APPLE-IOS:Apple podría retrasar el cambio de iOS que irrita el mercado de publicitario móvil: medio

Por Stephen Nellis

3 sep (Reuters) – Apple Inc planea retrasar las actualizaciones de su próximo sistema operativo móvil que podría cambiar la forma en que la publicidad llega a los iPhone e iPad, publicó el jueves el sitio web de noticias de tecnología The Information, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

El cambio podría beneficiar a Facebook Inc, que la semana pasada dijo que los cambios harían que una de sus herramientas de publicidad móvil “fuera tan ineficaz en iOS 14 que podría no tener sentido ofrecerla en iOS 14”.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La compañía anunció nuevas reglas de privacidad en junio que entrarán en vigor con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 14 este otoño.

Entre ellas está el nuevo requisito de que los anunciantes que empleen un identificador de rastreo proporcionado por Apple deben ahora mostrar una notificación emergente, que diga que la aplicación “quiere permiso para rastrearte a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”.

Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de los usuarios se nieguen a conceder ese permiso.

En cambio, los anunciantes se están preparando para utilizar un nuevo sistema publicitario que Apple ha creado y que, según afirma, es más privado porque no proporciona información detallada sobre los usuarios individuales.

Los avisadores han dicho que es probable que el nuevo sistema genere menos ingresos.

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(Reporte de Neha Malara en Bengaluru y Stephen Nellis en San Francisco; Editado en español por Javier López de Lérida)