Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apple cumple 40 años como un gigante de la tecnología

apple007

apple007

01 de Abril 2016
Apple celebra este viernes su 40 aniversario recordando los jóvenes amigos Steve Jobs y Steve Wozniak cuando vendieron su primer ordenador personal

Estados Unidos, 1 de abril de 2016.- Apple celebra este viernes su 40 aniversario recordando los jóvenes amigos Steve Jobs y Steve Wozniak cuando vendieron su primer ordenador personal y desencaderon una revolución tecnológica.
La empresa de Cupertino es una de las más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de unos 700 mil mdd, un gigante famoso por fabricar productos elegantes, fáciles de usar y eficientes.
El Apple I salió a la venta en julio de 1976 y al año siguiente en 1977, Jobs y Wozniak crearon su propia empresa a la que bautizaron con el nombre de Apple Computer Company.
La década del 2000 estuvo marcada por los lanzamientos clave de la empresa, con la salida al mercado de los ordenadores ultraligeros MacBook Air y el telefóno inteligente iPhone que empezó a venderse en 2007 y representa en la actualidad la mitad de los ingresos de Apple.
El gigante de tecnología atravesó por un momento crítico en 2011 con la muerte de Steve Jobs su carismático y controvertido fundador, quien designó como sucesor a Tim Cook, actual consejero delegado y quien busca mantener la jovialidad de la compañía.
Capital Digital

 

Encuentra más notas sobre