Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia ABM servicio gratuito temporal de alertas de crédito

CkYbxWMUoAE7qLS

CkYbxWMUoAE7qLS

07 de Junio 2016
Los usuarios podrán recibir, por tres meses, notificaciones sobre consultas de su historial y atraso de pagos

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que todos los usuarios de servicios financieros podrán disponer de forma gratuita, durante tres meses, de los servicios de alertas crediticias de las dos instituciones en el país que operan dicho servicio.

Esto, señaló en comunicado, como respuesta del acuerdo entre la ABM, Buró de Crédito y Círculo de Crédito, con el objeto que los usuarios puedan reaccionar en tiempo y oportunamente ante cualquier cambio en su historial.

Precisó, que por medio de los sistemas de alertas de ambas sociedades, los usuarios de clientes del sistema financiero podrán recibir sin costo alguno notificaciones de cambios en su historial crediticio como son consultas, cambios de domicilio, registro de nuevos créditos y atrasos en pagos.

Señaló que la oferta del servicio estará en vigor durante los meses de junio, julio y agosto, en tanto que aclaró la gratuidad del mismo comenzará a correr a partir de la inscripción del usuario y durante los tres meses considerados.

Con esta iniciativa, resaltó, la ABM y las sociedades de información crediticia refrendan su compromiso de apoyar, con medidas firmes, la prevención de usurpación de identidad.

Para mayor información sobre requisitos de registro y de contratación del servicio, la Asociación recomendó visitar los sitios de internet de ambos burós de crédito, es decir, http://www.burodecredito.com.mx/, y https://www.circulodecredito.com.mx/abm.

DGM:.

Encuentra más notas sobre