Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas repuntan a la espera de reunión del BCE

LYNXMPEG881LX.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXMPEG881LX.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

09 de Septiembre 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas repuntan a la espera de reunión del BCE

Por Shreyashi Sanyal

9 sep (Reuters) – Las acciones europeas repuntaron el miércoles, en la víspera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, después de que AstraZeneca revirtió pérdidas luego de conocerse un informe de que puede reanudar su ensayo para la vacuna COVID-19 la próxima semana.

* AstraZeneca Plc debió detener los ensayos globales de su vacuna experimental tras una enfermedad inexplicable en un participante. Pero sus acciones se recuperaron de las leves caídas a inicios de la sesión y subieron un 0,5%.

* “Dado cuán impetuosos han sido los mercados en torno a las actualizaciones sobre las vacunas, este entendimiento de que los retrasos en el proceso no son necesariamente motivo de preocupación es un reconocimiento sorprendente de carácter”, dijo Connor Campbell, analista financiero de spread better Spreadex.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,6%, con las acciones de telecomunicaciones , de aseguradoras y de tecnología liderando los avances sectoriales.

* Los papeles de viajes y ocio , sin embargo, retrocedieron un 0,9%.

* La aerolínea británica easyJet cayó un 2,1%, un día después de reducir su cronograma de vuelos ya que los frecuentes cambios en las restricciones de viaje del gobierno afectaron la demanda. Ryanair e IAG y el operador de cruceros Carnival bajaron entre un 3,5% y un 6%.

* Mientras, el fabricante de aviones Airbus cayó un 2% después de que las entregas bajaran en agosto, frenando su recuperación del colapso en la demanda generado por el coronavirus.

* El STOXX 600 se ha mantenido en un acotado rango de cotizaciones desde junio, pero los inversores esperan que la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves sea un posible catalizador. Analistas no esperan cambios en las tasas de interés, pero se enfocan en las perspectivas de inflación y comentarios sobre la reciente fortaleza del euro.

* Los inversores siguen los acontecimientos en torno al plan británico para su futuro fuera del mercado único de la Unión Europea a partir del 1 de enero. Reino Unido publicó una legislación que reconoció rompería un acuerdo vinculante con la UE, generando dudas sobre la última ronda de conversaciones para un acuerdo de libre comercio.

Array

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)