Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas cierran al alza con avance sector materias primas

LYNXNPEG741GE.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una pantalla con el índice bursátil alemán DAX en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, 4 de agosto de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXNPEG741GE.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una pantalla con el índice bursátil alemán DAX en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, 4 de agosto de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

05 de Agosto 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas cierran al alza con avance sector materias primas

Por Sruthi Shankar

5 ago (Reuters) – Positivos reportes de ganancias y el avance en los papeles vinculados a las materias primas impulsaron el miércoles a las bolsas europeas, pero las pérdidas en los sectores defensivos y las preocupaciones sobre los crecientes casos de coronavirus a nivel mundial moderaron la confianza.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance de 0,5%. En Londres, el FTSE 100 -que tiene muchos componentes relacionados a los commodities- trepó un 1,1%, mientras que el alemán DAX sumó un 0,5%.

* El mayor aporte fue de los grupos Rio Tinto , BHP y Glencore que llevó al sector minero general a anotar una escalada de 4,0% sobre la fortaleza de los precios de los metales.

* Los gigantes petroleros BP y Total sumaron un 2%. Los precios del barril subieron luego de un descenso en inventarios de crudo en Estados Unidos y ante la debilidad del dólar.

* “Los mercados de acciones subieron junto con la fortaleza sostenida en los metales preciosos”, dijo Stephen Gallo, estratega de BMO Capital Markets. “Las cifras generales del PMI de Europa ciertamente no afectaron a los activos de riesgo”.

* La lectura final de IHS Markit de la actividad de negocios en la zona euro mostró que el bloque regresó a un crecimiento moderado en julio cuando se levantaron restricciones por el coronavirus. Otros datos mostraron que el volumen de ventas minoristas repuntó en junio a niveles récord en febrero.

* Las cifras, junto con algunos informes positivos de ganancias, ayudaron a los inversores a pasar por alto el empeoramiento de los lazos diplomáticos entre Estados Unidos y China y el aumento de los casos de COVID-19 en partes de Europa y Estados Unidos.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar in Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)