Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones caen ante fricciones EEUU-China y fortaleza del dólar

LYNXNPEG760Y3-1.jpg,Imagen de archivo de estatuas del oso y el toro al exterior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 17 diciembre 2015. REUTERS/Ralph Orlowski; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

LYNXNPEG760Y3-1.jpg,Imagen de archivo de estatuas del oso y el toro al exterior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 17 diciembre 2015. REUTERS/Ralph Orlowski; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

07 de Agosto 2020
MERCADOS-GLOBALES:Acciones caen ante fricciones EEUU-China y fortaleza del dólar

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 7 ago (Reuters) – Las acciones mundiales caían el viernes luego de cuatro días de ganancias, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó el antagonismo con Pekín al prohibir las transacciones de su país con dos populares aplicaciones chinas: WeChat de Tencent y TikTok de ByteDance.

* Luego de cifras del Producto Interno Bruto del segundo trimestre que mostraron descensos porcentuales de dos dígitos para las principales economías, los inversores estaban pendientes de otros factores como las elecciones en Estados Unidos y las relaciones de comercio sinoestadounidenses.

* “Los datos históricos muestran que la renta variable funciona peor cuando el partido en el poder pierde y el presidente no es reelegido y las probabilidades de que esto suceda han aumentado significativamente en los últimos meses”, dijo Jeroen Blokland, gerente de cartera de Robeco, sobre las próximas elecciones estadounidenses.

* “Además, Trump podría recurrir a políticas o declaraciones más drásticas para tratar de ganar en las encuestas. La prohibición actual de WeChat de Tencent, además de TikTok, podría ser un ejemplo de esto”.

* Las acciones chinas encabezaron las pérdidas en Asia y el yuan se desplomó después de que Trump emitió órdenes ejecutivas para purgar las aplicaciones chinas “no confiables” de las redes digitales estadounidenses.

* El índice amplio de MSCI de acciones mundiales profundizó su descenso, con una disminución de más de 1% después de cuatro días de ganancias. No obstante, se mantuvo en torno a un 3% del máximo que alcanzó a fines de febrero.

* Las acciones europeas también operaban con declives. Los principales índices de la región tenían pérdidas entre 0,2% y 0,4%.

* Las acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayeron un 1%. Los índices de China continental declinaron más de 1% cada uno, pese a los datos comerciales que mostraron que en julio las exportaciones superaron las expectativas.

* El apetito por el riesgo era moderado el viernes, con un descenso en las esperanzas de un acuerdo rápido en Washington de un estímulo de al menos 1 billón de dólares para apoyar la frágil economía. La Casa Blanca y los demócratas se mantuvieron muy alejados en cuanto al tamaño del paquete de estímulo y qué incluir.

* En los mercados de divisas, el índice dólar se recuperaba de mínimos de más de dos años a los que bajó en la sesión anterior.

Array

(Reporte de Saikat Chatterjee; Editado en español por Janisse Huambachano)