Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué es la cultura de la violación?

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|

Tras las multitudinarias movilizaciones que se realizaron en diferentes ciudades de toda España después del histórico fallo contra un grupo de jóvenes a los que se conoce como “La Manada”, quienes “abusaron sexualmente” de una joven en la fiesta de los Sanfermines en 2016, y después de una serie de protestas protesta feministas que entre otros actos, marcaron la celebración del Dos de Mayo en Madrid, la capital acogió el pasado viernes otra manifestación contra “la cultura de la violación”.

Relacionado: 

La protesta callejera, arma contra la violencia de géneroLa cultura de la violación es un término que vincula la violación y la violencia sexual a la cultura de una sociedad en la que lo habitual es normalizar, incentivar, excusar, tolerar e incluso perdonar la violación.

Reacciones en España

Casi mil 800 psicólogos y psiquiatras españoles se sumaron a las críticas contra la sentencia de ‘La Manada’ con una carta en la que explicaron que el bloqueo de la víctima es normal en una situación de pánico y es por eso que no siempre pone resistencia ante una violación.

La misiva de los psicólogos y psiquiatras se gestó en las redes sociales. En las plataformas digitales también se creó un movimiento promovido por la periodista Cristina Fallarás con la etiqueta #Cuéntalo.

“Tenemos que contar las agresiones, violaciones, compañeras. Este relato nos lo han hurtado. Debemos construirlo para que otras reconozcan”, dijo Fallarás el mismo día que se conoció el fallo. Centenares de mujeres han compartido desde entonces historias de abusos y agresiones sexuales con esta etiqueta.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan apoyos a promotores culturales en las comunidades y [Leer más]

Presentarán el clásico navideño “El Cascanueces” en ocho mun [Leer más]

Visitan más de 330 mil Museo de los Presidentes [Leer más]

Un promedio de tres mujeres al mes piden ayuda tras haber si [Leer más]

Recomendados