Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mario Almada y las películas de las que se arrepintió

Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|
La Viuda Negra fue un controvertido filme por su contenido sexual

La Viuda Negra fue una película dirigida por Arturo Ripstein, protagonizada por Mario Almada e Isela Vega, película que se enlató y se estrenó seis años después por su contenido sexual y polémico, sin embargo, el actor recibió la nominación al Ariel por este trabajo.

Basada en la novela Debiera haber obispas de Rafael Solana, la cinta narra los amoríos de un cura con su ama de llave, por lo que se le consideró poco apta y se vetó.

En una entrevista, el actor dijo que sólo por dos películas se arrepentía, entre ellas, La viuda negra.

“Hay dos películas que no debí haber hecho nunca, porque soy católico, soy gente de mi hogar, pero por ahí vi el destino y no tuve más remedio que hacerlas, fueron La india y La viuda negra.”

“La viuda negra va contra la religión […], pero está dura, no son malas, son muy buenas películas, pero no van dentro de mi línea, yo hago cosas diferentes, yo le prohibí a mis hijos que vieran esas películas”.

El filme de Ripstein muestra la historia de Matea (Isela Vega), una huérfana que asiste al cura, el Padre Feliciano (Mario Almada) en su parroquia. El médico del pueblo intenta seducirla, pero fracasa, por lo que comienza a difamarla haciendo creer que mantiene relaciones con el cura. El pueblo le cree y exige al cura que la despida; él se niega y se encierra con Matea. Durante el encierro viven un apasionado amor.

Por este film, Mario Almada fue nominado al Ariel en 1984, sin embargo, la entrega de los premios se interrumpió ese año. Su carrera se centró en el cine mexicano de acción, en el que su papel característico fue el de justiciero.

Mario Almada nació el 7 de enero de 1922 y murió el 4 de octubre de 2016.

GG/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“¡Me quieren secuestrar!” … ¿qué hacer en una emergencia? [Leer más]

Hallan a 50 ballenas piloto varadas en playa de Islandia [Leer más]

Incierta la investidura de Sánchez tras debate en Congreso e [Leer más]

Bolsonaro busca mayor control al cine brasileño [Leer más]

Recomendados