Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuadro de Monet recauda 110,7 millones en Nueva York

AP Photo,, La foto sin fecha distribuida por la subastadora Sotheby's muestra un cuadro de Claude Monet titulado "Meules". La obra, uno de los cuadros emblemáticos de pajares de Monet, recaudó 110,7 millones de dólares en subasta en Nueva York el 14 de mayo de 2019. (Cortesía Sotheby's via AP) Foto Capital Media
Autor
|
17 de Mayo 2019
|

NUEVA YORK (AP) — Uno de los cuadros emblemáticos de almiares de Claude Monet ha recaudado la cifra récord de 110,7 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

“Meules” de Monet se vendió en el remate primaveral de arte impresionista, moderno y contemporáneo de Sotheby’s el martes por la noche. La rematadora dijo que es un récord mundial para el artista y la primera obra impresionista que supera la marca de 100 millones de dólares en una subasta.

El cuadro de 1890 es uno de los apenas cuatro de la célebre serie “Almiares” de Monet que se ponen en remate en este siglo y uno de los ocho que siguen en manos privadas. Los 17 restantes se encuentran en museos de Estados Unidos, Europa y Japón.

Los dueños anteriores habían adquirido el cuadro en 1986 por 2,53 millones de dólares. Sotheby’s no reveló quién era el comprador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mbappé busca mayor responsabilidad en PSG “o en otro lugar” [Leer más]

ADN resuelve viejos misterios de la Segunda Guerra Mundial [Leer más]

James Gunn dice que es una mejor persona [Leer más]

CEPAL presenta plan para desarrollo en Centroamérica [Leer más]

Recomendados