Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Le piden a paisanos denunciar cualquier acto de corrupción

Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
El gobierno federal pondrá en marcha el programa para recibir a los paisanos que visiten México durante diciembre

Ricardo Peralta, titular de la Administración de Aduanas, invitó a los paisanos a que denuncien cualquier acto de corrupción a través de una línea telefónica que se dará a conocer en una fecha próxima y mediante una cuenta de Twitter y el hashtag #FuerzaAnticorrupción.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció un operativo para atender a los paisanos y evitar que sean víctimas de abusos y actos de corrupción durante la temporada de fin de año.

“Recibirlos con mucho afecto”, expresó en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Peralta señaló que antes se veía a los migrantes como “una materia de comercio, como actos de corrupción y del dinero que han generado durante un año de trabajo traen incluso una cantidad específica distribuir con cada servidor público con el que tienen contacto. Y eso se acabó”.

Advirtió que los funcionarios que sean descubiertos en un acto de corrupción “inmediatamente se le solicitará se remita a la Ciudad de México, jamás podrá estar de nueva cuenta en el frente de trabajo, en estas entidades, en cualquier aduana del país, inmediatamente se integra delito administrativo y si fuera el caso la carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República, hoy todavía Procuraduría general de la República, para iniciar las investigaciones correspondientes”.

Alfonso Durazo, designado como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que participarán 8 mil 995 efectivos federales y 3 mil 979 vehículos y se brindará resguardo a las caravanas de migrantes.

Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración, detalló que en el operativo participan 39 instituciones.

Dijo que se instalarán 208 módulos fijos de asistencia y orientación en 221 municipios en las rutas de recorrido de los paisanos y también habrá presencia de autoridades en aeropuertos.

Te puede interesar: Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

EN LOS PASILLOS [Leer más]

Recomendados