Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgente, mejorar el cuidado a periodistas

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
En Coahuila sólo 25 casos se han acogido al mecanismo de protección

Tras afirmar que en México se mantienen las violaciones a grupos defensores de derechos humanos y periodistas, a los que se muestra poco respeto a la vida, el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl Carrasco, dio a conocer que en Coahuila hay 25 casos que se han acogido al mecanismo de protección por las violaciones que ejercen, en su mayoría, dependencias o funcionarios.

Manifestó que a pesar de existe este mecanismo que está bajo la administración de la Secretaría de Gobernación, la violación a los derechos de ambos grupos es alarmante, porque deliberadamente se trasgreden sus garantías.

“Tenemos el caso reciente de la comunicadora Jessica Rosales, aquí después de que intervino el mecanismo se hace un análisis de riesgo y se les propone un plan de protección para garantizar que su agresor no tenga la posibilidad de dañarla”, precisó Carrasco.

La semana pasada, integrantes del gremio periodístico de diversos municipios de Coahuila exigieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el cese de los ataques contra periodistas.

Carrasco comentó que en este caso, el Estado debe garantizar el bien de Rosales Saucedo, a quien el abogado Julio Aldape agredió por publicar una columna de opinión sobre el asesinato de la joven Mara Fernanda.

El abogado reaccionó con publicaciones en Facebook respecto a lo escrito por la comunicadora y sus eventuales consecuencias.

“Yo me voy a encargar de que no vuelvas emitir una opinión así de nadie”, amenazó Aldape, quien hasta hace unos días era representante del Partido Joven ante el Instituto Electoral de Coahuila. Carrasco expresó que actualmente 500 casos se ventilan en el mecanismo de protección, de los que 25 pertenecen a Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados