Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios realizan jornada de lectura

Foto Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Para conmemorar el día del libro, el próximo 23 de abril, la Universidad Autónoma de Coahuila realiza la Campaña Lobos Lectores, dentro de la cual el pasado lunes se llevó a cabo un maratón de lectura con la participación de las 65 escuelas y facultades de las tres unidades que conforman la universidad, con la participación de alumnos, académicos y administrativos de la institución que compartieron textos de su lectura personal y de su interés.

El coordinador general de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Eliézer Jáuregui Arrásate, indicó que el objetivo de estas jornadas es reforzar el hábito de la lectura entre los universitarios, así como la comprensión lectora que aún a este nivel educativo es deficiente.

“El propósito primordial de este primer maratón es involucrar a todos los alumnos en el placer de la lectura, e iniciar esfuerzos al interior de las instituciones como clubes de lectura, clubes de creación literaria que es una de las cosas que también queremos hacer no solamente que los chicos empiecen a leer sino que también desarrollen la escritura” dijo.

Subrayo que tanto la lectura, como la escritura son elementos esenciales para el alumno de licenciatura, pero que además se vuelven herramientas imprescindibles al momento de cursar un posgrado de maestría o doctorado en el que estos son los mejores aliados de la investigación.

Además en esta jornada, en la que estimo la participación de 20 mil personas entre alumnos, personal docente, escritores y artistas de la entidad, así como el público en general también se contempló un espacio para personas invidentes que dieron lectura a escritos en braille.

Respecto a la comprensión lectora de los universitarios el coordinador reconoció que no es la óptima para el grado de escolaridad que cursan.

“Se estan haciendo evaluaciones para ello; nosotros lo notamos en los exámenes de admisión en donde una parte de la prueba es la compresión de la lectura y ahí podemos darnos cuenta del nivel o la capacidad del alumno para comprender cualquier texto y creemos que el nivel no es el óptimo pero a través de este tipo de maratones buscamos solucionarlo” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados