Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene Riquelme robusto plan para obras públicas

Capital Media Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
El candidato del PRI ha firmado más de 70 compromisos con diversos sectores de la población

Por: David González

Alrededor de 70 promesas de campaña, entre ellas realizar más de 50 obras en las cinco regiones de Coahuila, es parte de lo que ha pactado el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, liderada por el PRI, a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en los primeros 30 días de carrera hacia las elecciones del próximo 4 de junio.
Sólo en obra pública, el aspirante promete realizar 19 construcciones nuevas, entre las que destacan los puentes vehiculares a desnivel del periférico Luis Echeverría Álvarez en el cruce con Isidro López Zertuche, Las Torres, Prolongación Urdiñola, Antonio Cárdenas, calle Libertad y Antonio Narro, que desahogarían el tráfico en dicha vía.
Para la Región Norte contempla entre sus proyectos construir seis obras nuevas, como un libramiento en Ciudad Acuña, un distribuidor vial en libramiento Emilio Mendoza y el paso a desnivel Apenitas, en Piedras Negras.
Para la Región Carbonífera proyecta construir el libramiento Nororiente en Sabinas y el paso a desnivel de la Carretera 57, en el cruce con Álvaro Obregón, en Sabinas.
Para La Laguna promete dentro de su plan de trabajo 23 obras nuevas, desde pasos superiores, así como un hospital materno infantil y el parque ecológico Vega del Caracol.
Para Monclova proyecta siete obras como el libramiento a Nadadores, el paso superior Pape-Matamoros, y varios puentes para evitar las vías del ferrocarril.
Entre sus propuestas de campaña destaca el Monedero Rosa que buscará apoyar con dinero electrónico a 150 mil amas de casa para que puedan contribuir al gasto familiar.
En el eje uno Integridad y Buen Gobierno destaca la eliminación del fuero para todos los servidores públicos y creación del mejor sistema estatal anticorrupción, además que todos los empleados de gobierno presenten la declaración 5 de 5, es decir que también se realicen antidoping y carta de no antecedentes penales.
En su oferta política dentro del eje de Seguridad y Justicia y Estado de Derecho señaló que se buscará la profesionalización de los cuerpos policiales, un cuartel militar en sabinas y una base naval en Acuña en la Presa la Amistad y una inversión en el rubro de seguridad por 40 millones de pesos para blindar al estado en su sexenio.
En Desarrollo Económico Sustentable dijo que contempla la creación no sólo de más empleo sino de mejores salarios más competitivos, además de apoyo a emprendedores, diversificar la economía para aumentar la competitividad.
Por último en Desarrollo Social Incluyente y Participativo se busca apoyar a los adultos mayores, las madres solteras y a la niñez además de un trabajo dentro del tema de la salud y las obras sociales.
El candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme Solís presumió que es el único candidato que presentó y cuenta con un plan de trabajo para los próximos seis años que se resumen en salud, seguridad y apoyo social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados