Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sumará FGE a 95 ministerios públicos

Foto:Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 de Abril 2018

Por: David González

En Coahuila se integrarán 95 nuevos Ministerios Públicos para la labor de procuración de justicia y mejoramiento en las actividades que realiza la Fiscalía General del Estado, anticipó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Dijo que no sólo es un tema de contratación sino, de capacitación y especialización de sus funcionarios para conocer, perseguir e investigar los delitos.

Mencionó que no sólo se cambió el nombre de la instancia de justicia que pasó de Procuraduría a Fiscalía, sino que se buscó una nueva estructura y un mejor servicio.

“Vamos al camino del mejoramiento de la atención ciudadana ya que en los primeros cuatro meses que lleva la Fiscalía en relación se tienen 10 eventos menores en materia de homicidios”, dijo.

Resaltó que se llevan a cabo capacitaciones para el personal como policías, peritos y ministerios públicos en la erradicación de la violencia y perspectiva de género y la no revictimización.

“En materia de Ministerios Públicos, el estado está en la media nacional con 186 en todo el estado que aunque no es el óptimo, se están generando nuevas plazas, pero no es a partir de una contratación sino de una especialización”, destacó.

Señaló que actualmente se tiene una academia para los Ministerios Públicos que es de tres a cuatro meses de capacitación en donde cada año salen de 3 a 4 generaciones.

Precisó que son de 30 a 35 funcionarios nuevos que salen preparados, pero que este año se espera incluir a por lo menos 95 Ministerios Públicos a los que ya se tienen.

Destacó la importancia de la Fiscalía de ofrecer un trato mejor con una mayor atención y menor rezago de carpetas o de investigaciones en la mesa.

Por último recordó que el presupuesto para este año está proyectado en 823 millones de pesos que se utilizan para este tipo de capacitaciones y la generación de mayor infraestructura para la procuración de justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados