Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Riquelme aventaja; PAN pedirá anular la elección

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
El reto, recuperar la confianza y asegurar alianzas: PAN y PRD

Por: David González

 

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró ayer en esta capital que el triunfo en Coahuila no es negociable.

En tanto, el líder nacional albiazul, Ricardo Anaya, ordenó el retiro de sus representantes de casillas y anunció que pedirá la anulación del proceso electoral en esta entidad.

El post proceso electoral se enrarece y como muchos analistas lo previeron, se encamina a la judicialización ante los tribunales.

En rueda de prensa en la sede del PRI estatal Ochoa Reza dijo que las actas no mienten y que Miguel Ángel Riquelme es el gobernador electo por voluntad popular.

Comentó que el Partido Acción Nacional cuando pierde cada vez se parece más a Morena y adjudicó los errores de conteo detectados durante el recuento de actas en los comités distritales a la presión ejercida por los representantes de la oposición en las casillas.

El dirigente priista destacó que entre más se cuentan los votos, mayor es la ventaja del virtual gobernador Riquelme.

Ochoa Reza reiteró que la elección la ganó el PRI y el recuento de las actas les dará la razón.

Horas más tarde, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, también en conferencia de prensa, denunció diversas irregularidades detectadas durante la revisión de los paquetes electorales, como violación de sellos y cambio de boletas, y ordenó el retiro de sus representantes distritales, tras anunciar que pedirá la anulación de la elección en Coahuila.

Esta acción fue secundada por los excandidatos a gobernador, Armando Guadiana Tijerina, de Morena, José Ángel Pérez, del Partido del Trabajo, y los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas.

Algunos representantes de casillas del Partido Acción Nacional se negaron a retirarse de los comités distritales y exigieron al aspirante Guillermo Anaya no retirarse del conteo y demostrar el triunfo con la actas en su poder.

Mientras ambas dirigencias establecían sus posturas y acciones a seguir, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, lamentó el abandono de la representación panista, y señaló que su retiro no será impedimento para continuar con el recuento de las boletas electorales.

Los partidos Campesino Popular y PES se sumaron a las quejas en contra del IEC, y denunciaron la falta de control durante el cómputo, pues los lugares carecen de vigilancia y da acceso de todo tipo de personas.

Denunciaron que la aglomeración impide el desarrollo del conteo de votos, pues los representantes tienen temor de verse agredidos.

Todo yo, todo yo La representante electoral aclaró que los cómputos transcurren con normalidad en los comités municipales y distritales, y que las denuncias en redes sociales son inexactas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban compra emergente de carbón [Leer más]

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Ps [Leer más]

Promete alcalde resolver desabasto de agua [Leer más]

Lluvias azotan Saltillo; prevén tormentas [Leer más]

Recomendados