Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requieren padres de familia orientación sobre su rol en el hogar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 junio

Por: Sonia Pérez

Por lo menos un 70 por ciento de los padres de familia requiere orientación para desempeñar su rol en el hogar, pues la falta de apego y atención hacia sus hijos deriva en problemas de depresión y adicciones en los jóvenes durante su adolescencia, dijo Jorge Antonio Chávez, director de La Madriguera.

Ante esta situación, en la Casa de los Niños y los Adolescentes se les dará atención a los padres de familia con “Escuelas Para Padres” porque es una de las áreas de mayor demanda, luego de que los tutores buscan sustituir su ausencia con cosas materiales.

Este es un asunto muy generalizado donde tomamos las cosas muy a la ligera y tenemos que reeducarnos, es un 70 por ciento de los padres que no estamos acudiendo a las escuelas de los hijos; las empresas deben permitir que el papá y la mamá acudan y cumplan con la necesidad escolar, pero falta sensibilizar en este tema”, dijo.

Tenemos una crisis de valores o los valores ya son otros; aunque los valores siempre van a estar hemos tomado unos y dejado otros entonces, antes la vida era más sencilla pues solo salía trabajar el papá y ahora son los dos los que salen a buscar el sustento del hogar”, mencionó el director.

Con la escuela para padres y la orientación que se brindará se busca volver a lo básico para saber reconocer cuáles son las necesidades propias de los hijos, además de reeducarlos para que aprendan a decirles que los aman o trabajar con desbloqueos que permitan el acercamiento.

Es solo volver a lo básico y de eso se trata el acompañamiento que se otorgará a los padres y madres de Coahuila y esperan tener respuesta”.

Esto es permanente y yo tengo que estar dispuesto por si llegan; aquí he recibido a papás y mamás y ya he platicado con ellos, con situaciones fuertes de sus hijos, de adicción, de violencia, pandillerismo y una vez que los atiendo contextualizo y oriento a terapia psicológica”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados