Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Remodelarán Plaza de Armas en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
Se instalarán cuatro estatuas de bronce fueron obsequiadas en el año de 1913

Torreón, Coahuila / 7 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Aunque no precisó la inversión a realizar, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño indicó que buscarán remodelar la Plaza de Armas con la reubicación de esculturas que fueron donadas por la comunidad alemana así como el mejoramiento de su estructura.

Recordó que las cuatro estatuas de bronce fueron obsequiadas en el año de 1913 y dijo desconocer por qué se encuentran en aquél inmueble, sin embargo, reiteró que una vez que sean instaladas en la Plaza de Armas, contarán con protección para evitar que sean ultrajadas.

“Son estatuas muy bonitas, las donó la comunidad alemana que radicaba en esa época en Torreón, las vamos a traer de vuelta a la Plaza de Armas, están en el Archivo Municipal guardadas, no creo que una estatua que fue donada para exhibirse en la Plaza de Armas tenga que estar ahí escondida”, comentó.

Indicó que espera que probablemente para el mes de enero, inicien con los trabajos cuyo objetivo general es que este espacio emblemático del municipio sea atendido bajo acciones concretas de rehabilitación integral en los baños públicos, las fuentes, el kiosko y los corredores.

“Yo espero hacerlo bien, a lo mejor a partir de enero,  quiero darle nuevamente a la Plaza de Armas este lustre como lo que fue durante muchos años”, expuso.

El edil, hizo un llamado a los dueños de los edificios aledaños para que quiten los anuncios pues “afean” el Centro Histórico.

“Quiero ver los edificios que luzcan sin letreros que afean, hago un llamado a los dueños de fincas para que las arreglen, vamos a meternos en serio a arreglar y restaurar el Centro de Torreón”, aseguró.

El alcalde, comentó lo anterior tras encabezar el acto de inauguración del Museo de la Moneda de Torreón, el cual nuevamente fue abierto al público tras encontrarse en deterioro, debido a constantes filtraciones de agua que terminaron por afectar de forma considerable su infraestructura, al grado de tomar la decisión de cerrarlo.

El inmueble, ubicado justamente frente a la Plaza de Armas, fue rehabilitado por la actual administración, iniciativa privada e instituciones educativas con una inversión de 900 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llama Zermeño vulgar y majadera a diputada [Leer más]

Descalifica Zermeño a observatorio ciudadano [Leer más]

Confía Zermeño en funcionario señalado por agresiones [Leer más]

Anticipa alcalde de Torreón que 'robarán' la luz para el Sim [Leer más]

Recomendados