Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Regularizan mil escrituras de viviendas en Coahuila

Foto Especial

06 de Febrero 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica 

Con el programa de Escrituración de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, se regularizaron en enero mil viviendas en Coahuila, detalló Jericó Abramo Masso, titular de la dependencia. El funcionario añadió que dicho programa incluye atención de trámites por juicios intestamentarios, cambios de propietario, así como Mesas de Escrituración.

La meta para este 2019 es escriturar seis mil viviendas por lo que se implementarán Mesas de Escrituración en las distintas regiones del estado para todos aquellos que requieren el trámite y así garantizar la certeza jurídica de sus viviendas.

El funcionario adelantó que el día de mañana (jueves) estarán Monclova en el lote 23 que está conformado por 14 colonias que tienen problemas de regularización, en donde se estará brindando la orientación necesaria a los colonos.

Para realizar el trámite y que las familias coahuilenses reciban los estímulos que otorga el gobierno es necesario presentar el comprobante por el valor del pago total del predio o vivienda, el costo del trámite de las escrituras es de 2 mil pesos con este programa y no de 15 mil que normalmente cobraría un particular.

Además explicó que “para hacer el cambio de propietario de sus casas o terreno es necesario contar con los documentos legales del dueño anterior y que esto tendrá un costo 2 mil 500 pesos ante el Notario Público más los 2 mil que cuesta el trámite de las escrituras”.

Por otro lado el secretario de la Vivienda subrayó que aunque no habrá recursos para el apoyo de la vivienda popular en Coahuila, el gobierno del Estado y los municipios ya cuentan con una bolsa de 50 millones de pesos para mejorar y combatir el rezago social en áreas rurales y urbanas en la entidad.

Señaló que en los próximos días gestionarán en la Ciudad de México el apoyo de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) POR 50 millones de pesos más para sumarlos con los que ya se cuentan.

“Iremos a la Ciudad de México para buscar que los recursos que ya tenemos de una mezcla de recursos estatales y municipales, poder triplicar esfuerzos y hacer que esas casa que se van escriturando y tienen problemas de hacinamiento se conviertan en candidatos para construir un cuarto adicional”, repuso.

Encuentra más notas sobre