Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regreso de la Fiesta Brava debe someterse a consulta pública

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 agosto 2018

Por: Martha Briones

Al destacar que una postura personal no debe definir el rumbo de una iniciativa, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del estado, Samuel Rodríguez Martínez, consideró que el regreso de la Fiesta Brava debe someterse a una consulta ciudadana y no decidir en base a un gusto particular.

“En lo personal no me gustan este tipo de espectáculos pero eso no importa porque mi postura debe obedecer a lo que exige la mayoría y no a lo que yo, desde mi propia perspectiva quiera”, dijo Rodríguez al advertir que si sus compañeros diputados se precian de ser responsables deben ir a la calle a preguntar qué es lo que quiere la gente.

Sostuvo que no importa si hay una derrama económica por la actividad de la tauromaquia cuando se tortura a un animal, al indicar que es una “barbarie no un espectáculo”.

“Eso no puede ser, porque entonces convocamos a peleas callejeras entre personas con cuchillo para que se maten; al cabo traerá mucho dinero y habrá gente alrededor que hará negocio”, expresó.

Previo a las declaraciones del legislador, presidente de la Junta Legislativa de gobierno,  José María Fraustro Siller  apuntó que el regreso de la Fiesta Brava a Coahuila es un tema que compete como tal al Congreso del Estado y sus diputados y señaló que él no está ni a favor ni en contra, pues no tiene opiniones personales.

Antes de la aprobación de la Ley en 2015 que prohíbe las corridas de toros en el Estado, Fraustro Siller era un reconocido apasionado de la actividad, pero tras su paso por el Congreso del Estado y ahora en su posición dentro del gobierno, el funcionario se ha mantenido al margen de dar cualquier comentario.

“La administración del gobernador Miguel Riquelme estará atento al desarrollo de las sesiones donde se discuta esto; somos respetuosos de los diferentes puntos de vista de los coahuilenses”, manifestó.

El tema de la Fiesta Brava cobró fuerza en esta semana, luego de que se dio a conocer que este viernes, en la sesión que celebrarán los representantes del Poder Legislativo, la diputada por Morena, Elisa Catalina Villalobos Hernández presentará un proyecto de modificación a la Ley Antitaurina, azuzada por el empresario Juan Pablo Rodríguez, personaje cercano al actual senador electo de la República, Armando Guadiana Tijerina.

La decisión ha generado diversos pronunciamientos incluso de su principal impulsor, el diputado Refugio Sandoval, quien anunció que no debe haber marcha atrás a la legislación pues es un retroceso en materia de Protección animal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan otro abuso sexual en primaria [Leer más]

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Admite Guadiana: ni reunión con Bartlett ni acuerdo [Leer más]

Tramitan al día 70 cartas de no robo de vehículos [Leer más]

Recomendados