Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran más de 13 mil preinscripciones a secundaria

Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Loa padres de familia prefieren realizar el trámite por medio de la web que en la aplicación

Por: Martha Briones y Raúl Rocha

La Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila registró más de 13 mil preinscripciones para secundaria en el primer día, donde pocos usuarios –poco más de mil 600– aprovecharon la aplicación en el celular, mientras que la mayoría –11 mil 800– lo hicieron a través de la web.

La Unidad de Información de la dependencia no reportó quejas y realizó 21 orientaciones sobre escuelas de alta demanda, tras la apertura del sistema.

Según la dependencia, se espera que los próximos días se incremente la cifra, pues se prevé que en educación básica se inscriban para el ciclo escolar 2018-2019 más de 130 mil alumnos.

La Sedu informó a los padres de familia que los registros se mantendrán a través de la página www.inscripciones.org, o quienes cuenten con un teléfono celular, podrán bajar sin costo la aplicación Preinscripciones para realizar el trámite. 

Para el nivel secundaria, el proceso de registro inició ayer y concluirá el próximo 26 de enero; mientras que para primaria empieza el 29 de enero para terminar el 9 de febrero y en el nivel preescolar, se realizará del 12 al 23 de febrero.

El director de Tecnologías de Información de la Sedu, Gerardo Hernández Gómez, informó que las inscripciones para cada nivel educativo durarán dos semanas.

También habilitarán espacios en las bibliotecas públicas del estado, en los Puntos México Conectado, así como los kioscos que se instalarán en la Presidencia Municipal de Saltillo y Ramos Arizpe.

Para el registro, podrán seleccionar cinco opciones de escuelas para el ingreso de sus hijos, de ésas, sólo permitirá la aplicación sugerir dos escuelas de alta demanda, por ello, se deben de colocar en orden de preferencia; los requisitos para las preinscripciones serán proporcionar la Clave Única de Registro de Población del menor y un comprobante de domicilio.

Bibliotecas disponibles
Una opción más para que los padres de familia registren a sus hijos que ingresarán a la secundaria serán cualquiera de las bibliotecas de toda la entidad, informó el titular de la coordinación de las bibliotecas estatales, Alfonso Vásquez Sotelo.

Afirmó que durante el periodo de preinscripciones, cada biblioteca apoyará en el servicio de registro de manera gratuita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Encuentran relación de violencia y uso de drogas en jóvenes [Leer más]

Busca IEEA certificar a más de mil estudiantes de primaria y [Leer más]

Con tarjeta, detectarán a estudiantes que se “corran” las cl [Leer más]

Recomendados