Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforma UA de C cinco programas de estudio por semestre

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Para contar con una mayor pertinencia en las carreras profesionales que oferta la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) realiza reformas curriculares para cuatro o cinco programas de estudios de manera semestral, aseguró el Director de Vinculación de la Casa de Estudios, Eduardo Garza Martínez.

El funcionario universitario dijo que en este momento se encuentran en proceso de reforma las carreras de licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos de la Escuela de Sistemas y el de Ingeniería Mecánico Electricista y posteriormente seguirá Ciencias de la Salud.

La Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con 69 programas de estudio, mismos que se van reformando de acuerdo a lo que requieren los empleadores, aunque hay algunos programas que se repiten como es el caso de Medicina que se ubica en Saltillo, Piedras Negras y Torreón, entre otras.

“Para realizar reformas curriculares se desarrollan talleres con los empleadores, en algunas del Consejo de Vinculación Coahuila Sureste se hacen con otras universidades con el mismo programa, pero hay muchos que solo tiene la UA de C y lo hacen en forma particular”, expuso.

Los talleres se desarrollan de manera constante con los empleadores con una metodología que creó la propia UA de C y que ha tenido éxito.

Se busca que sean cuatro personas del área de la carrera las que contesten preguntas previas al taller y se discute la pertinencia, lo nuevo que existe en esta carrera, lo que solicitan los empleadores de acuerdo al tipo de conocimientos y empleadores.

“Queremos ser claros y que reforma curricular no solo por parte de la universidad sino que se rebota con los empleadores para más pertinencia”, indicó.

Garza Martínez resaltó que la Universidad va avanzando en las reformas curriculares para que todos están muy ligados a que los empleadores y se realizan los talleres con los empleadores para cumplir con los requisitos de los comités evaluadores externos.

Dijo que algunas escuelas y facultades de la casa de estudios realizaban de manera particular, pero hoy la universidad lo hace de manera institucional de manera que todos estén muy ligados a que los empleadores tengan su taller.

“Es una de las estrategias para tener una mejor pertinencia, un mejor sistema de egresados, mejor programa de talleres de reforma curricular, mejor organización de prácticas profesionales en las empresas”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Requiere UAdeC 120 mdp para terminar obras [Leer más]

Firman UAdeC convenio con la Barra Mexicana Colegio de Aboga [Leer más]

Recomendados