Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Rubén a estudiantes modelo

Especial

11 de Julio 2017
El mandatario encabezó un recorrido con los triunfadores por los distintos salones del Palacio de Gobierno

El gobernador,Rubén Moreira Valdez, dialogó con los 36 niños de Coahuila que alcanzaron los resultados más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y que representarán a la delegación estatal en la Ciudad de México durante una visita el próximo 30 de julio con el presidente, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En una reunión que se realizó en el Salón de Municipalidades de Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció a los niños provenientes de las diferentes regiones del estado a quienes felicitó por sus altos promedios en la prueba.

Entre los pequeños que tuvieron su ceremonia de fin de cursos, estuvo Andrés Emiliano de la Garza Rosales, quien en este año alcanzó el primer lugar a nivel nacional.

“Los felicito por sus altos promedios, igual que a sus padres y maestros. Es un orgullo conocerlos porque vienen de todas las regiones del estado” y destacó que Coahuila tiene muy buenos maestros que hacen niños ganadores.

Moreira Valdez pidió a los menores seguir con sus estudios y sobre todo leer mucho para ampliar su cultura y visión del mundo.

“Agradezco a maestros que han apoyado en esta tarea que permitió alcanzar estos resultados. Tener este año al niño con más altos resultados habla bien de su labor”, subrayó.

Tras el evento, el gobernador encabezó un recorrido con los pequeños por los distintos salones del Palacio de Gobierno, desde su despacho hasta terminar en el museo Venustiano Carranza donde recibieron una explicación del papel que realizó el Barón de Cuatrociénegas en la historia de México y Coahuila.

Los 36 ganadores del estado recibirán una beca por parte del banco BBVA Bancomer, que de acuerdo a sus siguientes resultados podrían mantener durante la secundaria o hasta la preparatoria.

Encuentra más notas sobre