Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Congreso retener a Humberto

Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
El panista solicitó la comparecencia del auditor superior del estado

El Congreso del estado rechazó por mayoría el punto de acuerdo presentado por el diputado local panista, Jesús de León Tello, en el que solicitaba exhortar a la Procuraduría General de la República para que inicie una investigación sobre las cuentas que presuntamente encontraron en Mónaco a nombre del exgobernador Humberto Moreira Valdés y su familia.

La fracción parlamentaria del PRI, en voz del coordinador de la Comisión de Finanzas y Cuenta Pública, Antonio Nerio Maltos, rechazó aprobar el punto de acuerdo propuesto por De León Tello al señalar que no tiene fundamento para hacerlo.

De León Tello había solicitado además del exhorto a la PGR para que expida un “protocolo” y evitar la fuga de Humberto Moreira, que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite toda la información para ver si es verídico o no lo que trascendió sobre los 62 millones de dólares que al parecer están en cuentas de la familia del exlíder nacional del PRI.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, llamó a la cordura entre las fracciones parlamentarias al señalar que no deben abonar al encono propiciado por intereses partidistas.

“Actuaremos cuando haya situaciones reales; creo que el Congreso debe ser así, institucional, y no servir a grupos que quieren polarizar para nublar el proceso electoral”, indicó Fraustro Siller.

Sin validez

El Congreso de Coahuila rechazó también por mayoría la propuesta presentada por el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Jesús de León Tello, para llamar ante la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública al secretario de Finanzas, Ismael Ramos, y al auditor Superior del estado, Armando Plata.

El punto de acuerdo presentado por De León Tello solicitaba la comparencia de ambos funcionarios para que explicaran sobre la presunta inversión en Ficrea por parte del Poder Ejecutivo de la entidad.

La propuesta del panista fue desechada tras considerar que las evidencias que muestra el grupo parlamentario del PAN son capturas de pantalla y recortes de las notas aparecidas en periódicos y medios de comunicación local, que Acción Nacional siempre utiliza para hacer sus denuncias.

 

También puedes leer : 

No conozco Mónaco, ni Islas Caimán:Humberto Moreira

Acusa Humberto Moreira a Guillermo Anaya de Campaña Negra

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados