Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza AMLO dar cobijo a los hermanos Moreira

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
El candidato de Morena a la Presidencia de la República afirmó que con los exgobernadores de Coahuila “se reserva el derecho de admisión”

“Morena es amplio, plural e incluyente, en el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de admisión”, expuso Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al asegurar que ni Rubén ni Humberto Moreira serán acogidos en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante su visita a Saltillo, el candidato presidencial por Morena indicó que en una reunión con su militancia se acordó unir a todos los mexicanos para sacar a México del atraso, por lo que ha incluido a exmilitantes de otros partidos.

A través de redes sociales se vinculó a Morena con el exgobernador de Coahuila, hecho que negó AMLO; a la par de esto, Rubén Moreira fue nombrado secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras concluir su sexenio en Coahuila.

En lo referente a Napoleón Gómez Urrutia, aspirante a una senaduría plurinominal, y líder minero en el exilio tras la tragedia de Pasta de Conchos, en 2016, en la que murieron 65 trabajadores, López Obrador subrayó que los deudos no se han acercado a él, pero está en la mejor disposición de reunirse con ellos, y que respeta los señalamientos en contra de la designación “quiero que recuerden de quién era la mina, porque hay mucha desinformación, no quiero recordarlo, no quiero ofender a nadie ni decir de quién era la mina, hasta ahí lo dejo”.

Contra el TLCAN

Luego de señalar al Gobierno Federal como incompetente, AMLO pidió a la Federación detener las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Pues aseguró que hasta el nuevo Gobierno Federal se debe renegociar el acuerdo, pues no se cuenta con personal calificado en este momento para tratar con los representantes de Estados Unidos y Canadá.

“Lo mejor es que nos esperemos a que pase la elección en nuestro país, que la renegociación del TLCAN se lleve a cabo después de las elecciones presidenciales en México para que participemos, porque no queremos que se haga una mala negociación, hay una situación especial en el país, no hay una buena representación, están muy debilitadas las autoridades, no es conveniente que ahora se lleve a cabo esa negociación, porque hay mucha prepotencia del otro lado, es mejor a que se termine el proceso electoral y entendernos lo mejor posible”.

AMLO concluyó al decir que su estrategia para relacionarse con el gobierno norteamericano es dar y exigir un respeto mutuo para obtener un buen desarrollo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Moreira mantener los recursos en municipios mineros [Leer más]

Arriesga Napito estabilidad laboral: líder sindical [Leer más]

Establece Napoleón Gómez Urrutia tres compromisos de justici [Leer más]

Familias de Pasta de Conchos acusan a“Napito” de ser cómplic [Leer más]

Recomendados