Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Que se otorguen a Coahuila los recursos que merece: Jaime Bueno

Foto Especial

10 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: David González 

Un presupuesto responsable y con una austeridad que no impacte programas importantes para el desarrollo de los ciudadanos, es lo que pide el legislador local Jaime Bueno Zertuche, quien confía que se otorgue a Coahuila los recursos que merece.

El diputado priísta aseguró que estarán a la espera de lo que ocurra en el Congreso de la Unión para revisar lo que se pretende dar a la entidad.

Así lo indicó luego de ser entregada la propuesta del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2020 que está ahora en manos de la Cámara alta del Congreso de la Unión.

A su vez, Bueno Zertuche dijo que ha escuchado algunos datos interesantes por parte del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el sentido de que buscarán mayor captación de ingresos y no de nuevos impuestos.

Además, dijo que se ve con agrado la iniciativa de la austeridad, que realmente se reduzcan gastos superfluos pero que no se haga un mal ejercicio del presupuesto.

El legislador priísta insistió en que confía en que no se afecte a la ciudadanía, “esperemos que no se afecten programas sensibles que hacen la diferencia para las personas”.

Recordó Jaime Bueno que entre las afectaciones del presupuesto anterior están los recortes a estancias infantiles, entre otros apoyos para los grupos vulnerables.

El tema de las guarderías ha sido uno de los controversiales pues se habló de que había “niños fantasma”, es decir que no estaban registrados y recibían apoyo.

También se mencionó que habían detectado algunas anomalías en estos lugares, por lo que encargadas de diversas estancias infantiles protestaron contra estas nuevas medidas del gobierno federal.

Por eso reiteró que se tiene una esperanza en que este próximo año se tengan los recursos necesarios para mas acciones en bien de la ciudadanía.

El pasado fin de semana se entregó la propuesta del paquete económico por parte de la Secretaría de Hacienda donde se contempla conservar la austeridad por parte del gobierno federal.