Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pronostica PC vacaciones "tranquilas" en Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 Marzo 2018

Por: Lidiet Mexicano

Ante la llegada de más frentes fríos a la región sureste  de Coahuila, la Dirección de Protección Civil  de Saltillo pronosticó que “se vivirán unas vacaciones tranquilas” luego de que los balnearios y lugares recreativos registran una baja afluencia cuando descienden las temperaturas, informó  Héctor Urbina Luis coordinador de la dependencia.

Previo al periodo vacacional se inició con el plan de trabajo de Semana Santa con la finalidad de evitar incidencias donde se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos durante los días de asueto.

Héctor Urbina, destacó que se han supervisado  alrededor de quince  albercas y balnearios que hasta el momento han cumplido con los requisitos para operar normalmente, sin embargo las revisiones continuarán periódicamente  durante la temporada de primavera y verano.

Agregó que las rancherías donde se realizan bailes populares durante este periodo también han sido visitadas por los elementos del departamento municipal, pero en esos sitios se mantendrá  vigilancia permanente debido a la ingesta de alcohol que se registra en los eventos.

“Se esperan unas vacaciones relativamente  tranquilas debido a que aún quedan frentes fríos por registrarse en la región sureste y esto impedirá que los vacacionistas salgan a convivir en balnearios o sitios  al aire libre”, señaló. 

Ya los establecimientos y festividades en rancherías se han registrado en el departamento, por lo que se tiene un control previo para la prevención de incidentes.

“Son 15 balnearios, unos abiertos al público otros donde ingresan a huéspedes en el caso de los hoteles, las rancherías también son revisadas principalmente por las fiestas que se hacen donde hay exceso de ingesta de alcohol” concluyó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizar campañas para evitar incendios, recomienda Fraustro [Leer más]

Se incrementan ventas por Semana Santa [Leer más]

Menor de catorce años, lucha por su vida tras sufrir acciden [Leer más]

Recibe Coahuila 700 mil visitantes en Semana Santa [Leer más]

Recomendados