Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preserva estado sus tradiciones gastronómicas

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 25 de Marzo de 2019

Por: Redacción

Eventos como el Primer Festival del Cabrito 2019 fortalecen el turismo regional, la derrama económica y la convivencia familiar, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

La servidora pública asistió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al Festival en San Juan de Sabinas, y reiteró la importancia de seguir generando actividades que promuevan la gastronomía tradicional.

“Trabajando unidos, los distintos órdenes de Gobierno y la sociedad podemos lograr eventos como este festival, con una gran afluencia de visitantes, un clima de armonía y vinculación con los ciudadanos”, comentó.

Oyervides Valdez dijo que estos eventos resaltan lo mejor de nuestra gastronomía.

“Son una excelente estrategia para provocar derrama económica en las diferentes ciudades y en los Pueblos Mágicos.

“Además, permiten que los recursos se apliquen en el desarrollo de la comunidad y dejan beneficios a las familias que participan, y además aportan una agradable experiencia a los turistas”, apuntó.

Gracias a las condiciones de seguridad en el estado, resultado de las estrategias del gobernador Riquelme, observó, se llevan a cabo estos festivales.

El Festival del Cabrito fue organizado por el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, donde familias de esta localidad y la región se dieron cita desde las 10:00 horas en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, de esa Villa.

Ahí disfrutaron de la presentación de grupos musicales y la degustación del cabrito con las diversas recetas que ofrecieron los 36 equipos participantes.

“Vamos a continuar apoyando este tipo de eventos que permiten resaltar nuestras mejores recetas y vivir gratos momentos en familia, se provoca derrama económica y seguimos preservando nuestra cocina tradicional, así es que con tantos resultados positivos, lo mejor es continuar por esta ruta que nos beneficia a todos, reconociendo el trabajo del alcalde Julio Long e invitando a los demás alcaldes a fortalecer la gastronomía local”, finalizó la Secretaria de Turismo.

Asistieron el Alcalde anfitrión, Julio Long, quien dio el mensaje de bienvenida y reconoció el apoyo del gobernador Riquelme; así como alcaldes de otros municipios, el chef internacional Juan Ramón Cárdenas y Cocineras Tradicionales, entre otros invitados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Concluye Mes de Brigadas de Registros de Nacimiento' [Leer más]

Más del 75% de llamadas al 911 son falsas [Leer más]

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Recomendados