Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Precio de viviendas populares está rezagado en relación a costos de material

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 10 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

 

El precio de las casas en Piedras Negras se quedó rezagado en relación a los aumentos en costos de materiales de la construcción hasta por un 30 por ciento más en este año, pero el precio de una vivienda se eleva de 4 a 5 por ciento anual, dijo Juan Rodríguez Benavides, desarrollador de viviendas populares.

A esto incluye el aumento a otros insumos como la gasolina, que es parte indispensable en estas obras, y a pesar de ello, la construcción de fraccionamientos continúa en la ciudad cubriendo la demandad de viviendas.

El valor promedio en vivienda popular es de 340 mil pesos, que es lo que establece el Infonavit de acuerdo al aumento al salario mínimo y la capacidad de compra de los habitantes de cada región.

“Creo que el precio de la vivienda en Piedras Negras es razonable, aumenta una vez al año de acuerdo a lo que autoriza la institución de crédito, no aumenta de acuerdo los preciso de materiales e insumos de la construcción, aunque estas alzas sean continuas y muy superiores al por ciento anual”, dijo.

Si se considera el precio de una casa a nivel global, en México solo cuesta 17 mil dólares e incluye la introducción de todos los servicios como agua, electrificación, pavimentación, entre otros servicios básicos.

Indicó que la vivienda que se construye es digna y cumple con parámetros que establecen organismos internacionales, como la seguridad jurídica, espacios equipados, dotados de servicios urbanos, accesibles, de calidad, y también accesible. Sin embargo, hizo hincapié que el costo y tamaño de una vivienda lo marca  la capacidad de pago del trabajador.

“Aunque el costo está rezagado, los constructores siguen haciendo casas ya que permite un poco de margen de ganancias y se puede cubrir la demanda”, agregó que hacen frente a esto mejorando la operatividad y bajando algunos costos en los artículos que se puedan.

Ahora es una buena oportunidad para adquirir alguna vivienda, dijo, ya que desconocen la referencia que el próximo año se manejará, ya que el salario mínimo se estima aumentar al doble de acuerdo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Precio de viviendas populares está rezagado en relación a co [Leer más]

Tiene Simas 3 mdp por rezago de morosos [Leer más]

Las opciones que tienen los millennials para comprar casa [Leer más]

Registra Torreón alto rezago en registro de predios [Leer más]

Recomendados