Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pondrá alcalde  de Saltillo “lupa” en el IMPLAN

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Octubre 2018

Por: David González

Ante las irregularidades y el poco avance  presentados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas pidió a la contraloría revisar su operación y funcionamiento.

El edil reconoció que esta área es parte de lo que se dejó de la administración pasada que encabezó Isidro López Villarreal por lo que afirmó se supervisará su eficiencia y las propuestas que han realizado.

Señaló que se ha revisado área por área desde el inicio de este año que calificó como atípico por el tiempo corto de administración y los procesos electorales que le precedieron.

“No se  ha podido profundizar como quisiéramos y uno de los temas  que estamos revisando en este momento es el IMPLAN, que es donde queda todavía una parte o integrantes de la administración pasada”, abundó.

El IMPLAN es una institución pública responsable de la planeación del desarrollo sustentable del municipio, a través de la participación y la promoción entre sus ciudadanos y funcionarios de una cultura urbana.

Sin embargo la opacidad y falta de transparencia de este instituto creado durante la administración de Isidro López Villarreal sigue al tener hasta el día de hoy su sitio web en “mantenimiento”.

Sin embargo dentro del organigrama se puede conocer que pese a desconocerse sus logros cuenta con una plantilla de 15 empleados con sueldos mensuales en su mayoría de entre 23 y 35 mil pesos, mientras que el director general de este organismo descentralizado según el portal de transparencia gana poco más de 100 mil pesos en salario bruto.

Por eso el edil aclaró que tienen facultades para la intervención del Ayuntamiento en esta dirección por lo que adelantó que  se trabajará y reforzará para tener un equipo mejor consolidado.

“He pedido a la contralora que revise a fondo esa situación porque lo que se trata es eficientar al máximo los recursos municipales y hacer más con menos, y estaremos poniendo lupa sobre este tema que es el último que nos faltan por pulir y mejorar”, concluyó.

El IMPLAN pese a tener entre sus atribuciones generar proyectos sustentables de desarrollo para el crecimiento ordenado de la ciudad no se ha conocido de su trabajo aún que como ejemplo este año ejerce más de 11 millones de presupuesto para su operación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresan a las colonias de Saltillo a cumplir compromisos [Leer más]

Supervisa Alcalde mejora de 3 mil 800 viviendas al Sur de Sa [Leer más]

Continuará Saltillo con apoyos sociales [Leer más]

Se defendió a la población vulnerable afirma Manolo [Leer más]

Recomendados