Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden más vigilancia en escuelas de la Laguna

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Los amantes de lo ajeno aprovechan que la mayoría de las escuelas no cuentan con veladores

Torreón, Coahuila / 28 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejia

Ante el intento de robo en una escuela primaria de Torreón hace unos días, la Dirección de Servicios Educativos en La Laguna pidió a las corporaciones de seguridad incrementar rondines de vigilancia en esta temporada para evitar atracos en los planteles.

Antonio González Hernández, titular del área, declaró que si bien, existe comunicación constante con los responsables de la seguridad, es importante que en la época vacacional, se refuercen las medidas pues en estas fechas, los amantes de lo ajeno aprovechan que la mayoría de las escuelas no cuentan con veladores para hacer de las suyas.

“Nos dijeron el incidente y que habían atrapado al ladrón. El de Jurídico nuestro platicó con ellos y ya lo consignaron”, comentó.

Detalló que el pasado 25 de diciembre por la mañana, fue detectado un hombre tratando de ingresar a la escuela “Profa. Amelia Casas Alvarez” de la colonia La Amistad de Torreón.

Al lugar, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo encontraron en la barda del plantel.

Aunque no logró su cometido, se informó que causó diversos daños en la estructura de las puertas y ventanas además de algunos escritorios.

“Es parte del operativo que tenemos con los cuerpos policíacos, se reportaron con nosotros, se portaron muy amables, nos dijeron lo que había pasado pero afortunadamente no pasó  a mayores”, dijo.

En ese sentido, también lanzó un llamado a los vecinos y padres de familia para que tomen cartas en el asunto y vean la posibilidad de organizarse para vigilar los planteles educativos.

“En donde hay veladores no tenemos ningún problema, pero donde no hay es donde le pedimos a los policías que hagan sus rondines un poco más frecuentes, no podemos obligarlos, pero pues ahí les agradecemos, también los padres de familia que vean medidas para vigilar”, dijo.

Sobre las bodegas implementadas para precisamente salvaguardar objetos de valor de las instituciones, el funcionario dijo que menos de 20 planteles hicieron uso de ellas.

En el municipio de Torreón se contabilizan 840 escuelas, de las cuales 500 son públicas y el resto privadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados