Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Canaco compromiso de Pueblos Mágicos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Octubre 2018

Por: David González

La Cámara Nacional de Comercio local pugnó por la revisión de Pueblos Mágicos que no cumplan con la capacidad para la atracción turística y se le dé la oportunidad a otros destinos que  han levantado la mano como candidatos, informó el titular de este  organismo Jorge Tafich Martínez.

Dijo además que los municipios con esta denominación deben de cuidar su recertificación y la calidad de los servicios que cuentan para no perder las denominaciones durante la revisión que hará el gobierno federal entrante.

Recalcó el líder del comercio organizado que hoy en día hay muchos municipios nombrados pueblos mágicos que no cumplen con estas características.

Actualmente se cuenta con 121 Pueblos Mágicos, de los que siete son de Coahuila entre estos, Candela, Guerrero, Viesca, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras y el recién nombrado Múzquiz, lo que coloca a la entidad como el estado del norte con el mayor número de municipios con esta denominación.

Explicó que en una reunión con quien será el Secretario de Turismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que se realizará una revisión de los 121 Pueblos Mágicos para verificar que realmente cumplan con los requisitos para tener esta designación.

Subrayó que a decir del próximo secretario federal en México se cuenta con 134 destinos que son de atractivo turístico, por lo que ya se está llegando a esa cifra lo que limita los recursos para tanto municipio.

“Es importante revisar a los que ya están nombrado y que realmente cumplan y que cuando los visitemos tengan la capacidad para alojar alguna convención que tenga conectividad para poder realmente darle esa magia”, dijo.

Resaltó que se debe de contar en los destinos con mayor infraestructura carretera, servicios de hotelería,  centros de convenciones, limpieza en sus calles y un centro histórico atractivo.

Reiteró que de no cumplirse con estos parámetros, se puede perder las denominaciones al no pasar las revisiones que se estiman puedan ocurrir a partir del año entrante.

Lamentó que General Cepeda no haya entrado en esta designación y recomendó que Múzquiz se active a contar con la infraestructura necesaria para llevar este nombramiento en alto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la región Centro para recibir a turistas [Leer más]

Atenderán a 400 mil turistas con “Yo te guío por Saltillo” [Leer más]

Recomienda Turismo hospedarse en hoteles [Leer más]

Promoverán al estado en Tianguis Turístico [Leer más]

Recomendados