Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ordenan al IEC reponer candidatura a candidato

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Tras colocarlo nuevamente en la boleta electoral como candidato a la alcaldía de Parras por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Ramiro Pérez Arciniega, aseguró que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral confirma que el Instituto Electoral de Coahuila equivocó su criterio al  nombrar a una mujer como candidata y con la resolución  se retoma la confianza en las instituciones.

“Definitivamente es una resolución que lo único que hace es cumplir la ley, lamentablemente el Tribunal Estatal electoral había equivocado el criterio confundiendo un proceso interno de partido con el proceso electoral propiamente”, señaló.

Este sábado, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila que otorgó la candidatura a Margarita Candia como candidata a la Alcaldía de Parras y en su lugar,  sentenció que esta corresponde a Pérez Arciniega.

Con esto, Pérez Arciniega vuelve a estar en la boleta electoral quien calificó la determinación del IEC como una confusión enorme al nombrar a una mujer para ese municipio.

“No es cuestión de genero sino una confusión enorme que comete el IEC, y la Sala Regional corrige el error y determina que se tiene que hacer valer el dictamen de la Comisión de Elecciones emitido por la Coalición y donde lo único que se determina que el género a contender en Parras es hombre”, sostuvo.

Ante esta decisión, la Coalición de Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena, asegura que esperarán que el IEC se pronuncie al respecto, luego de invalidar lo que ya había ordenado.

Explicó que en este proceso de medios de  impugnaciones, existe la posibilidad de que el IEC vaya a la sala superior del Trife, pero consideró que al confundir un proceso interno de la coalición con un proceso electoral por parte del IEC, esperan que se siga sosteniendo la sentencia de la Sala Regional.

“La resolución de la Sala Regional  es el retomar la confianza en el Tribunal Electoral  porque la misma sociedad está muy dolida por la imparcialidad con al que se conducen; es retomar la confianza en las instituciones y velar porque realmente en el proceso electoral haya justicia y se conduzcan las autoridades con derecho”, dijo.

Respecto a la argumentación sobre la paridad de género para ese municipio, dijo que se cumple con los otros municipios.

Al colocarlo a él como candidato, apuntó, no se trataba de una posición como Coalición, sino que era un ordenamiento judicial porque, mientras no se moviera esa determinación iba a permanecer firme, independientemente de la posición de los partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impactaría en Parras extracción de acuífero Saltillo Sur [Leer más]

Dictan sentencia de 46 años de prisión en contra de feminici [Leer más]

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

Secretarias cobran más que directores de área en Parras [Leer más]

Recomendados