Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesita IMSS cubrir 600 plazas para Ciudad Acuña

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Nuevo hospital operará el próximo año; buscan a recién egresados

Por: David González

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requerirá cubrir 600 plazas para garantizar el personal profesional y técnico para operar el Hospital de Acuña que quedará listo para el próximo año.

Así lo dio a conocer el delegado de esta dependencia en la entidad, Enrique Ramón Orozco Besenthal, quien ya tiene identificadas las plazas y ahora sólo habrá que conseguir al personal adecuado.

El funcionario federal reconoció que actualmente se cuenta con un déficit de 180 plazas, principalmente de especialistas médicos para alcanzar el 100 por ciento de cobertura médica.

Aseguró que trabajan para conseguir que recién egresados decidan instalarse en la entidad, otorgándoles incentivos y dobles plazas para que se les haga más atractiva su residencia.

Dentro de este proceso, comentó que afortunadamente el IMSS acaba de contratar cinco nuevos especialistas para la entidad, para mejorar la atención a los derechohabientes acuñenses.

Informó que está por publicarse la dispensa para que el IMSS, sólo en el caso de Coahuila, pueda contratar médicos especialistas de más edad.

Refirió que las escuelas de medicina y enfermería de Piedras Negras restarán presión por falta de personal médico en aquella región, donde se generará a los profesionistas que requieren en sus hospitales.

“La infraestructura hospitalaria que se va a generar con el eje Monclova, Acuña y Piedras Negras, y con las escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila se aligera esta presión, junto con los estímulos que ofrece se avanzará en este tema”.

En marzo de 2018 se acudirá al “draf’”, donde egresan nuevas generaciones de especialistas, para “pelearle” al resto de las delegaciones y “contratar a los que se puedan”.

Incluso, agregó, se ha estado participando en las Ferias del Empleo en busca de especialistas, ya que con uno que se capte por cada evento es “muy bueno”.

Es la institución con mayor presencia en atención a la salud y en protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943, combina investigación y práctica

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados