Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multarán en Monclova a quien invada cajones para personas con discapacidad

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|

Inician policías labor de conciencia ya entran agentes a estacionamientos de centros comercios.

Monclova, Coahuila / 7 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

La Presidencia Municipal de Monclova multará a quienes en centros comerciales invadan cajones destinados al estacionamiento de vehículos  persona con alguna discapacidad, al momento se iniciaron labores de apercibimiento, las multas son superiores a los 800 pesos. 

En un hecho inédito, se acordó entre comercios establecidos y la Dirección de Seguridad Pública, avalado en junta de cabildo, que se apliquen multas partiendo de los 800 pesos, esto iniciará a partir del primer minuto del 2019.

René Rodríguez Dorado, Subdirector de Seguridad Pública Municipal, dijo que se dieron acuerdos entre gerentes de centros comerciales y autoridades del ayuntamiento y de seguridad para tomar acciones que eliminen viejas prácticas que afectan a personas con alguna discapacidad en sus diarias actividades.

“En el acuerdo participaron también agrupaciones de jubilados y pensionados, que son quienes al día reciben las quejas de sus agremiados en este asunto, que lamentablemente ya vimos que a falta de conciencia, se tiene que aplicar el pago de multas” dijo el subjefe de la policía local.

El acuerdo fue tomado por los comercios establecidos “ya son la mayor parte de estos, la idea es que sean todos, estamos avalados con petición formal de los gerentes y apoyados en oficios de petición de intervención para multar a quienes infrinjan la ley” dijo.

Rodríguez Dorado explicó: “Se parte de la multa básica de 804 pesos, luego de 853, esto tomando en cuenta multa básica y tamaño de auto, se puede ir hasta los mil 500 pesos, si el chofer se mantiene en el lugar de estacionamiento sin acatar la instrucción de mover su unidad, el siguiente pago es cárcel” agregó.

Rodríguez Dorado señaló que las multas se pagan en las cajas de Seguridad Pública Municipal, no hay variante alguna, lo único es que ahora se les aplicará la ley a quienes violen los reglamentos viales al estacionarse en cajones destinados a los vehículos empleados por personas con alguna discapacidad.

El subjefe policiaco, comisionado a esta encomienda, se refirió a que serán dos meses de concientización, los agentes ya están ingresando a los negocios, se les pide respetar las áreas de estacionamiento, las multas formales serán a partir del uno de enero, mencionó.

Entérate:

Las multas serán desde 800 pesos

Se aplicarán a quienes invadan cajones destinados al estacionamiento de vehículos usados por personas con alguna discapacidad

Se descontará el 50% por pronto pago de la multa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan ampliar servicio de la Ruta Rosa [Leer más]

Arrancan multas en Monclova para quien invada cajones especi [Leer más]

Multarán en Monclova a quien invada cajones para personas co [Leer más]

Aplica municipio multas de 10 mil pesos por tirar basura en [Leer más]

Recomendados