Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Moreira recibe a Salvador Cienfuegos en Piedras Negras

Foto. Twitter @rubenmoreiravdz
1 / 7
|
26 de Octubre 2017
|
El titular de la Sedena pondrá la primera piedra de la preparatoria militarizada en Piedras Negras.

México requiere hacer adecuaciones del nuevo sistema de justicia Penal, que ha generado que miles de delincuentes que se mantenían en las cárceles ahora estén en libertad, sostuvo aquí el general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

El funcionario federal estuvo hoy en una gira de trabajo por Coahuila donde realizó un recorrido de supervisión del nuevo cuartel militar en el municipio de San Pedro, en la Laguna, que alberga a más de 3 mil 200 efectos del Ejército y en el que fue acompañado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.

 

 

Durante una breve entrevista, el Secretario de la Defensa Nacional sugirió a la Cámara de Diputados realizar reformas al sistema de Justicia penal, para que realmente tenga eficacia y se aplique la justicia.

“No sé si una reforma, pero debe haber ajustes, no es lo mismo que agarren a una persona con una arma calibre 22 a uno con una automática, donde puede matar más gente; habría que juzgar diferente. El sistema es bueno, pero requiere de cambios”, insistió.

Dijo que miles de delincuentes que estaban purgando penas en las cárceles ahora están en la calles, libres para volver a delinquir.

Cienfuegos dijo que ese ajuste que debe aplicarse tiene que ver con los criterios de los jueces “si ellos consideran que pueden dañar a lo sociedad, pues que lo dejen en la cárcel y que liberen al que no represente un peligro y no a todos”, insistió.
Reconoció a Coahuila como un estado de 10 en el combate a la delincuencia organizada.

“Coahuila es un ejemplo que deberían seguir otros estados; hay gobiernos que no han cumplido con su responsabilidad y compromiso, pero aquí es la sociedad la que tiene que exigir que trabajen y funcionen. Si no son exigidos, los gobiernos no hacen nada”, subrayó.

El general no reveló qué entidades han fallado en la lucha contra el crimen y aseguró que aún así, el gobierno federal y las instituciones de seguridad siguen trabajando de manera coordinada.

Quizá te interese:

Viene Cienfuegos al cuartel militar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Moreira mantener los recursos en municipios mineros [Leer más]

De Toros y Bueyes [Leer más]

Abandonan obras del Parque Metropolitano de Torreón [Leer más]

Renuncia Rubén Moreira a la Secretaría General del CEN del P [Leer más]

Recomendados