Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan este sábado 4 millones de boletas electorales

Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
Las papeletas que se utilizarán para la elección de gobernador llegarán a la entidad hasta el próximo 20 de mayo

Más de 4 millones de boletas para la elección de diputados locales y alcaldes llegarán este sábado a Coahuila, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías.

La titular del IEC anunció también que las papeletas que se utilizarán en la elección a Gobernador, casi 2 millones, llegarán a la entidad hasta el próximo 20 de mayo.

De acuerdo a la información proporcionada por la consejera, la papelería electoral ya está en camino y son transportadas por la misma empresa que ganó la licitación, Litoform, a quien resguarda la Policía Federal Preventiva durante el trayecto que hace desde Tlanepantla, Estado de México, hasta las instalaciones del Instituto en Saltillo.

De León Farías, añadió que en cuanto lleguen las boletas al instituto, serán resguardadas por elementos de Fuerza Coahuila.

Harán simulacro del PREP
La funcionaria electoral dijo que el domingo habrá un primer simulacro para probar el Programa de Resultados Preliminares, tarea que harán en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

“Ahí verificaremos que todas las cuestiones técnicas estén bien para el día de la elección y si hay necesidad de ajustes estamos en tiempo”, manifestó.

Agregó que ya están las 150 computadoras que se utilizarán, además de 27 líneas telefónicas por si falla el programa, para que se pueda recibir la transmisión de datos vía telefónica.

La consejera presidenta del IEC dijo que el Instituto “va bien” en relación al calendario electoral, por lo que todas las tareas están en forma para que casi dos millones de coahuilenses salgan a las urnas el 4 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados