Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liquidación VIP es error, dice “Charina”

Rosario Jiménez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Torreón cometió un error al expedir a la directora de Asuntos Jurídicos del organismo un cheque por liquidación de 87 mil pesos

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Torreón (Simas) cometió un error al expedir a la directora de Asuntos Jurídicos del organismo, Rosario Jiménez Sifuentes, un cheque por liquidación de 87 mil pesos, luego de que la funcionaria solicitara una licencia sin goce de sueldo para retirarse del encargo y participar como candidata por Acción Nacional a un puesto de elección popular.

“El problema es que Simas se equivocó, porque ni siquiera saben distinguir entre una licencia y una renuncia, o más aún, una rescisión de los servicios que presta un trabajador”, acusó Jiménez Sifuentes durante una entrevista radiofónica con Capital Noticias en Saltillo, tras aclarar, además, que nunca cobró el cheque expedido por la autoridad municipal.

Jiménez Sifuentes comentó que incluso el jefe del organismo todavía no le responde si le autorizará la licencia que pidió para ir en busca de la candidatura a síndica de mayoría en la planilla del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, o bien, contender por la presidencia municipal si Orta no puede por la regla de equidad y género.

Indicó que hasta donde tiene conocimiento, el documento ya fue cancelado y se enteró de su emisión cuando trascendió a la luz pública.

“Si pedí una licencia, pero sin goce de sueldo; lo que exijo y reclamo es que se revise el caso exhaustivamente y se sancione a quien incurrió en esa irregularidad, porque afectan mi imagen y mi persona cuando ni siquiera es cierto”, declaró.

Jiménez Sifuentes consideró una cantidad exagerada, los supuestos 87 mil pesos que le darían por concepto de liquidación por un mes de trabajo.

Manifestó que como no es una renuncia ni tampoco encuadra como despido injustificado –porque nunca abandonó el trabajo–, la autoridad incluso tiene que ofrecer no sólo el resultado de una investigación, sino una disculpa pública por el “garrafal” error que la involucra a ella en un posible acto de corrupción.

La funcionaria saltillense, pero con empleo en la administración del panista Jorge Zermeño Infante, fue acusada de recibir 87 mil pesos como indemnización al desempeñarse como directora de Jurídico del organismo operador del agua en Torreón, donde sólo habría laborado un mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertan 700 vacantes laborales en Torreón [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Aprueban organismos ciudadanos y empresarios primer año de G [Leer más]

Adeuda SIMAS Torreón 50MDP [Leer más]

Recomendados