Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Justifica director de Salud fallas en control canino de Torreón

Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
El espacio no es apto para llevar a cabo labores administrativas ni brindar atención veterinaria oportuna

Tras las inconformidades que se presentaron por el manejo del Centro de Control Canino en el municipio de Torreón, el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, aseguró que realizan varias acciones referentes al cuidado, atención y prevención de abandono de mascotas en la ciudad.

El funcionario justificó las inconformidades de los rescatistas y albergues culpando las condiciones en que recibió dicha área. Esto luego de un recorrido por el Centro de Control Canino que se ubica en la carretera Santa Fe.

El espacio no es apto para llevar a cabo labores administrativas ni brindar atención veterinaria oportuna, por lo que es necesario el acondicionamiento de un área de atención médica canina y oficinas de primer contacto con la ciudadanía, en Salud Municipal.

“El área de Control Canino tenía muchas carencias, así se heredó de la pasada administración; no había farmacia con medicamentos para mascotas, tampoco material quirúrgico, ni áreas dignas para realizar cirugías en el lugar”, dijo.

Acuña Cepeda, destacó que los programas de vacunación, desparasitación y adopción continúan cada domingo en el Paseo Colón, en las instalaciones de Control Canino y en breve, en las nuevas instalaciones de Salud Municipal ubicadas en la avenida Ocampo y calle 11, en el Centro de Torreón.

“El tema de los perros callejeros nos corresponde a todos, a la sociedad y al gobierno. Hace falta una cultura de tenencia responsable de mascotas, aplicar reglamentos, en pocas palabras hace falta que cada quien haga lo que le corresponde; si queremos una mejor ciudad debemos trabajar en equipo”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protectores de animales denuncian sacrificio masivo de perro [Leer más]

Pocas mujeres asisten a realizarse la mastografía [Leer más]

Tiran perros muertos afuera de instalaciones de Control Cani [Leer más]

Pese a capacitaciones, director de Salud Municipal de Torreó [Leer más]

Recomendados