Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigará SE cobros por tarjetas del programa de asistencias

Foto: David González Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 2 Octubre 2018

Por: David González

Nadie puede hacer cobro alguno en el programa rehilete de acceso a los planteles educativos que se instalan para el registro de salida y entrada a las secundarias, advirtió el Secretario de Educación en el estado Higinio González Calderón.

Lo anterior fue subrayado por el funcionario luego de conocerse que algunas escuelas como la federal número 8 Adolfo López Mateos, realizó el cobro de 150 pesos por alumnos para la tarjeta inteligente de acceso.

Sin embargo el secretario fue claro al señalar que este programa es gratuito para los planteles y sus integrantes, donde sólo se cobrará 150 pesos en caso de extravío.

Adelantó que se realizará una investigación y supervisión en las escuelas que ya cuentan con este sistema para verificar que no se esté pidiendo monto alguno a los alumnos ni a los padres de familia.

“La credencial es gratuita y solo se va cobrar a los niños que la extravíe y en el caso de la secundaria 8 tendrán que regresar si ya cobraron algún monto”, apuntó.

Sobre el monto de  inversión, Higinio González señaló que el monto provisto podría crecer, pues de tenerse proyectados 71 planteles en el programa de rehilete, se tiene la instrucción del Gobernador de alcanzar  en este sexenio las 650 escuelas secundarias y preparatorias.

Aclaró que este sistema no sólo controlará los accesos de los alumnos, sino de todo el personal que entre y salga de las instituciones educativas.

Como se recordará hace unos días se arrancó el programa piloto de  acceso controlado a las escuelas secundarias donde se inició con tres planteles del sureste.

Ahí se colocaron rehiletes de acceso que permiten la entrada mediante el uso de una tarjeta electrónica inteligente con la que se registrará la hora de entrada y salida de los alumnos.

Además se mantendrá control de quien busca accesar, así como de las salidas y entradas del personal académico y administrativo. El programa inició en tres secundarias pero se está extendiendo a otros planteles.

En otro tema el secretario de educación habló sobre las escuelas dañadas por las lluvias al incrementarse el número de planteles con las inundaciones del fin de semana pasado.

Resaltó que durante la reunión estatal se pidió el recurso a la federación, pero en tanto se  avanza con la desinfección y limpieza de los centros educativos afectados en la Laguna.

Adelantó que el recurso puede llegar esta misma semana y comenzar las rehabilitaciones en los daños de estas escuelas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigará SE cobros por tarjetas del programa de asistenci [Leer más]

Con tarjeta, detectarán a estudiantes que se “corran” las cl [Leer más]

Nuevo protocolo de la policía de la CDMX en caso de sismo [Leer más]

Concluye con éxito muestra de cine en Saltillo [Leer más]

Recomendados