Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirá Coahuila más de 3MMDP en obras y proyectos

La cifra de recursos que se aplicarán en Coahuila podría ser superior Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 6 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Para el 2018, Coahuila invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos para obras y proyectos, cantidad que se incrementará sustancialmente con recursos correspondientes a bolsas concursables como lo es el Fondo Metropolitano y que incluye recursos para las cinco zonas metropolitanas de Coahuila.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que tan solo para la región Sureste, este año serán aplicados mil millones de pesos en obras como la Línea Verde, el Centro Cultural y Deportivo como el de la Jabonera, la ampliación del bulevar a Derramadero y el bulevar José Narro Robles que serán realizadas este año.

“Para este 2018 se tienen casi 3 mil millones de pesos para obras y proyectos en todo el Estado que está distribuido en las cinco regiones y las que tienen mayor aportación económica son la Región Sureste y la Región Laguna.

“Vamos a dar a conocer poco a poco las obras y otros que están ahorita en bolsas concursables donde entra Saltillo, la Laguna, Piedras Negras-Nava, Monclova- Frontera, con cinco zonas metropolitanas que entran en concurso en unos días más para la bolsa del Ramo 28 que es el Fondo Metropolitano”, dijo el Mandatario estatal.

Por el Fondo Metropolitano se entregarán los proyectos de obra para las cinco zonas metropolitanas de Coahuila y la cantidad de recursos que se obtendría sería alrededor de 300 o 350 millones de pesos más que en su mayor parte sería destinada a la Comarca Lagunera por ser el fondo metropolitano de mayor antigüedad y por la mezcla de recursos que se tiene con la Comarca Lagunera de Durango.

Para este caso ya se entregaron los proyectos ejecutivos de las obras al cerrar el plazo el 28 de febrero.

“En el caso de la Zona Metropolitana de Saltillo se cuenta con muchos proyectos, metimos algunos bulevares de aquí que pueden ser financiados con fondo metro y de no lograrse los recursos, serán financiados con recursos estatales.

Sin embargo, la cifra de recursos que se aplicarán en Coahuila podría superar esta cifra, ya que falta sumar los recursos económicos que provendrán de la federación en materia de infraestructura educativa y salud, donde aún no se destina el recurso que se va a ejecutar; además de los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

“Hay bolsas que estamos ahorita concursables y derivado de ello podríamos ver cuánto podríamos obtener”, dijo el Mandatario estatal.

No se incluye la infraestructura educativa, que son 800 millones para el estado y fomento agropecuario que puede ser de 350 millones de pesos más y de los cuales una parte es concursable, además de otros recursos de la Comisión Nacional Forestal tiene una parte importante destinada para Coahuila y así varias dependencias, pero obras y proyectos son 3 mil millones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados