Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia operaciones App de vigilantes ciudadanos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 Marzo 2018

Por: David González

Para tener un enlace directo con las autoridades de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el ayuntamiento de Saltillo inició ayer operaciones de la App que servirá para que los Comités de Ciudadanos Vigilantes, reporten cualquier incidencia delictiva, falta de servicios o desperfectos en las colonias, señaló el presidente de los comités ciudadanos, Eduardo Medrano.

La aplicación será de acceso restringido sólo para los grupos que conforman estos comités de vecinos vigilantes.

Como se recordará al inicio del actual gobierno municipal, se conformó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana que absorbió la Dirección de Seguridad Pública municipal, en la que el principal objetivo de esta administración es mantener un vínculo entre las autoridades y la sociedad.

De ahí también nació el Consejo Ciudadano, donde participan representantes de varios sectores de la comunidad de esta capital quienes serán enlaces para el reporte de acciones o inseguridad en colonias.

Hasta el momento se cuenta con mil 460 comisarios, es decir, ciudadanos vigilantes que están dados de alta y que podrán utilizar esta aplicación a través de 292 comités que abarcan todos los sectores de la ciudad.

Se estima que sean 85 colonias donde se cuente con estos comités de ciudadanos vigilantes ya que en algunos sectores como Mirasierra, Zaragoza, Saltillo 2000 por su extensión se cuenta con varios en la misma colonia.

La aplicación denominada “Todos por Saltillo” cuanta con dos categorías, Seguridad en tu Colonia y Servicios, en donde se podrá contar con estos dos campos de acción.

En el apartado de seguridad, el comisario podrá reportar robos, riñas, violencia contra la mujer, maltrato, vehículos abandonados, faltas a la moral, venta de drogas y venta de alcohol clandestino.

Por su parte, en servicios se podrá reportar luz en tu colonia, pavimentación y bacheo,  recolección de basura, fuga de agua, derrumbes o deslaves y obstrucción vial.

Nace grupo élite

Como parte de las estrategias para combatir la inseguridad y seguir con el bajo índice delictivo, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que hoy presentará ante la comunidad el nuevo grupo de la policía denominado Grupo Operativo de Reacción Social.

El edil reiteró que los 50 elementos que conforman este grupo, integrado por policías municipales, estatales y ex militares, están debidamente evaluados y serán parte del esfuerzo municipal, estatal y federal para el combate de los delitos en la región sureste.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dará Manolo 10 mil becas a estudiantes [Leer más]

Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Califica Forbes a Saltillo como la tercer ciudad del país co [Leer más]

Recomendados