Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE elimina 1 mdp a gastos de campaña de Riquelme

Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Falta que el Consejo General del INE apruebe estas modificaciones.

De manera privada, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó para hacer un nuevo cálculo de los gastos de campaña del priista Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila.

En dicha reunión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFrevocó  un monto aproximado de un millón 929 mil pesos a los gastos realizados por Riquelme durante su campaña, ya que no están bien sustentados en el proceso de fiscalización.

Se prevé que este viernes en sesión extraordinaria del Consejo General del INE apruebe estas modificaciones para hacerlas llegar a la Sala Superior, la cual, le pedirá al INE reducir de los gastos de campaña del priista.

 

Riquelme apeló por el recalculo 

Cabe recordar que Miguel Riquelme Solís apeló en contra del dictamen del Consejo General, el cual  identificó un gastó de 1.5 millones más de los 19.2 millones de pesos establecido como límite.

Esta apelación fue  apoyada por Janine M. Otálora Malassis,  Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien consideró que el INE debía revisar diferentes aspectos antes de determinar las cantidades finales sobre este rebasó a los topes de campaña.

Ratifica Consejo General del INE rebase de tope de campaña en Coahuila

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca activista apoyo para huérfanos de feminicidios [Leer más]

Reconocen a profesores por años de servicio [Leer más]

Supervisa gobernador obra en carretera Saltillo - Zacatecas [Leer más]

Presupuesto para búsqueda de desaparecidos insuficiente [Leer más]

Recomendados