Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan IP e ITS la educación dual

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila/ 20 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Con el objetivo de reforzar el vínculo entre las empresas y los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), la Canacintra y la Secretaría de Economía estatal, firmaron el acta constitutiva para crear la asociación civil “HUB Coahuila Innovación 4.0”.

Con el fin de capacitar y aplicar el conocimiento en el sector laboral de la región Sureste y que será replicado en el resto del estado, informó el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias.

El director del ITS, destacó que este será el inicio de las actividades para impulsar y promocionar a la industria 4.0 en la región sureste y que será replicado en la entidad, y así formalizar en Coahuila la implementación de la educación dual con el modelo de la Industria 4.0.

Esta colaboración de vinculación entre los sectores de la academia, la industria y el gobierno permitirá avanzar con el proyecto que planteo a principios de su mandato el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la implementación de este modelo que ofrecerá a las PyMES capacitación, equipo y desarrollo técnico para innovar en sus empresas.

“Así como sudecio en estos lugares como Nuevo Leoón y Jalisco, ahora Coahuila se suma a esta iniciativa para poder incorporar estas tecnologías de vanguardia sobretodo en la parte que al TEC Saltillo le corresponde ser la institución académica líder en este proyecto y en la cual estaremos formando a profesores expertos en consultoría de la industria 4.0” dijo.

Agrego que para el arranque de este proyecto contará con una inversión de nueve millones de pesos, recurso que otorgó la Secretaria de Economía Federal y que en un principio que será utilizado para la capacitación inicial de los factores involucrados, además recordó que la edificación para este proyecto se construye en la ciudad de Arteaga.

“Se está construyendo ya el edificio en Arteaga, están por entregarnos el primer módulo de seis que ya está concluido y esperamos que en este mismo primer semestre del año esperamos que se puedan licitar dos más para tener tres de los seis que conforman este proyecto” concluyo el director.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Investigará el ITS denuncias de acoso [Leer más]

Impulsan IP e ITS la educación dual [Leer más]

Acredita el ITS todos sus programas educativos [Leer más]

Recomendados