Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Granizada deja afectación mínima en manzanas

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

Arteaga, Coahuila / 20 de Marzo de 2019

Por: David González 

Tras la granizada del pasado lunes en la sierra de Arteaga, resultó afectada el 5 por ciento de la cosecha de manzana, anunció el presidente de la Unión de Manzaneros de Coahuila, Raymundo Durán, quien añadió que la falta de mallas protectoras y los frentes fríos podrían poner más en riesgo la producción de esta fruta en la región que es considerada una de las más importantes del país.

Señaló que la granizada de este inicio de semana ocurrió en los cañones de San Antonio, los Lirios y el Tunal principalmente donde junto con al descenso de la temperatura dejó daños mínimos en los campos manzaneros.

“Estamos dando una pasada en los cañones de Arteaga, no es tan alarmante la situación ya que estamos apenas en plena floración y por ser un granizo muy chico no hay afectación tan importante”, indicó.

A su vez, aclaró que los daños se dan básicamente cuando los productores no tienen bien puestas las mallas o no tengan las suficientes para abarcar toda su producción.

“Si nos han ayudado con mallas pero necesitamos más apoyo porque estas tienen una durabilidad de entre 6 y 10 años y hay que estarlas cambiando”, dijo.

Por otra parte, dijo que en una semana tendrán los daños totales cuantificados que dejó esta granizada y verán cómo evoluciona la producción actual de manzana. Asimismo, recordó que en abril del año pasado, cuando el termómetro llegó hasta los 12 grados bajo cero por lo que se tuvo una gran pérdida en la producción de esta fruta.

Alertó que en este mes y el otro aún se esperan estas heladas tardías que ponen en riesgo la cosecha de manzana que en la región empieza desde el mes septiembre. Cabe recordar que junto con Chihuahua, la región manzanera de Arteaga es de las mejores del país, y produce cerca de un millón de cajas de esta fruta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados