Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan 5 partidos su liquidación: IEC

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Quedarán definidas hasta la resolución de elección

La liquidación de los cinco partidos que perdieron su registro en la entidad al no alcanzar tres por ciento de la votación requerida en las pasadas elecciones del 4 de junio, quedará definida hasta que se resuelvan todos los recursos de impugnación, incluida la elección a gobernador, informó la consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías.

“Se han nombrado ya a los interventores que son quienes llevan el proceso de liquidación de estos partidos que perdieron el registro, pero en tanto no se defina la elección, ellos mantienen las prerrogativas, porque además están dentro del presupuesto”, comentó.

Los organismos donde se discute su registro son el Social Demócrata Independiente, Partido Político de Coahuila, el Partido Joven, el de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular y Primero Coahuila.

La funcionaria indicó que los mismos interventores son los que en este momento administran los recursos económicos, mientras se concreta la liquidación.

Por otra parte, De León Farías indicó que aunque se ha señalado por el frente opositor que la elección a gobernador podría anularse, la impugnación se mantiene en los tribunales electorales y serán ellos quienes definan el cauce legal a seguir.

Recordó que, en su momento, se aplicaron acciones de transparencia como la apertura de 92 por ciento de los paquetes electorales de la elección para la gubernatura y se contó voto por voto, en presencia de los representantes electorales de los diferentes partidos, además de cotejar las actas que los representantes traían con los del IEC y no hubo mayores modificaciones.

“Traen un asunto respecto a la Unidad de Fiscalización, pero igual ese es un asunto que ya se discute en el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y tendremos que esperar a la decisión final y no colaborar a la desinformación”, mencionó.

La consejera presidente aseguró que una nueva elección no estaría en manos del instituto, porque todavía se encuentra en los tribunales y falta saber que ruta seguirá la impugnación presentada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados